Motor.es

MINI John Cooper Works 2015, imágenes y datos al descubierto

Aunque su presentación oficial será en Enero, en el Salón de Detroit 2015, aquí tienes las primeras imágenes y datos del nuevo MINI John Cooper Works. Filtrado prematuramente en internet, el MINI John Cooper Works 2015 tendrá un exterior más deportivo, pero sin radicalismos, junto a un motor turbo de 231 CV.

MINI John Cooper Works 2015, imágenes y datos al descubierto

5 min. lectura

Publicado: 10/12/2014 15:00

Su presentación oficial tendrá lugar el próximo Enero, en el Salón de Detroit 2015, pero aquí tienes en todo su esplendor al MINI John Cooper Works 2015. Basado en el nuevo MINI Cooper S de tres puertas, estamos ante una versión sobrevitaminada que culminará la gama MINI en todo lo alto, al menos por el momento, en cuanto a potencia y diferenciación más deportiva.

Hace ya algo más de un año que se presentaba el MINI John Cooper Works Concept como prototipo de pre-producción. Ahora es el turno de su llegada como modelo definitivo, y el MINI John Cooper Works 2015 va un paso más allá del MINI Cooper S en el que se basa.

Únicamente con carrocería de tres puertas, distinguimos un frontal específico, con ópticas LED, nueva parrilla, logotipo 'JCW' y un paragolpes más deportivo que incluye entradas de aire de mayor tamaño, sustituyendo a los antinieblas delanteros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su exterior hay más novedades para distinguirlo como la versión más dinámica del nuevo MINI. Sus pasos de rueda son más anchos, albergando llantas de aleación de 17 pulgadas y diseño exclusivo, con neumáticos 205/45 R17, aunque opcionalmente estarán disponibles en 18 pulgadas de diámetro.

Faldones laterales, un paragolpes trasero con doble salida de escape en posición central o un alerón trasero sobre el techo de mayor tamaño son otros de estos cambios, junto a sus colores exclusivos Chili Red y Rebel Green.

Con tracción delantera, bajo su capó delantero nos encontramos el motor 2.0 turboalimentado de cuatro cilindros, en esencia el mismo bloque que en el actual Cooper S, pero con mayor rendimiento.

En este MINI JCW 2015 se ofrecen 231 CV, con un par máximo de 320 Nm de forma constante entre las 1.250 y las 4.800 rpm. De esta forma se convierte en el MINI de producción más potente de la historia, superando al anterior John Cooper Works y sus 211 CV a base de un motor de 1.6 litros.

El nuevo MINI John Cooper Works estará disponible con cambio manual o automático con levas tras el volante, en ambos casos con seis velocidades. Con un peso total de 1.205 kg, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h 6,1 segundos (con cambio manual), alcanzando los 250 km/h. Sus consumos homologados también han mejorado, sobre todo con el cambio automático, con 5,7 litros/100 km. En el caso del cambio manual, el consumo medio asciende a 6,7 litros/100 km.

Su chasis buscará explotar al máximo las prestaciones de este motor, con un diferencial electrónico en su eje delantero, suspensión deportiva específica (adaptativa Dynamic como opción) y frenos Brembo. También su interior se diferencia del resto de la gama, aportando asientos con reposacabezas integrado y mayor agarre lateral, tapizados en negro con detalles rojos, junto a un volante de tres radios, pedales metálicos e instrumentación específica.

¿Suficiente para competir contra el Audi S1 quattro, quizás su principal rival? Con idéntica potencia, el MINI aportará como ventaja su imagen y estilo, mientras que los Audi S1 y S1 Sportback se diferencian por su tracción total quattro y por la posibilidad de escogerse con carrocería de cinco puertas, por ejemplo.

Será difícil elegir entre uno u otro, a falta de conocer sus precios oficiales o su efectividad dinámica, pero una vez más, el MINI John Cooper Works apunta muy alto. Estará a la venta en el primer trimestre del 2015.

ACTUALIZACIÓN A 13/01/2015: Añadidas fotos en directo del modelo en el Salón de Detroit 2015

Fuente: Mini/BMW Press

Compártela en:

Pixel