Motor.es

Nuevos detalles y tecnología para el Chevrolet Volt 2015

El Chevrolet Volt 2015 será presentado en apenas dos meses. Por ahora desconocemos muchos datos, pero la marca ha informado sobre las nuevas tecnologías con las que contará. Posiblemente el Chevrolet Volt 2015 no llegue a comercializarse en Europa, pero de hacerlo lo hará bajo plataforma Opel. Ya sabéis que la marca americana se va.

4 min. lectura

Publicado: 24/11/2014 10:00

Es una de las pocas imágenes que tenemos del Chevrolet Volt 2015, en fase de pruebas

El restyling del modelo puramente eléctrico de Chevrolet, el Chevrolet Volt 2015 llegará a principios del año que viene. Es un coche muy desconocido para el mercado europeo. Como sabréis, hace poco que la marca anunció que abandona Europa por su bajo volumen de ventas. Eso no quita para que su tecnología la podamos ver en otros modelos que sí se comercializarán aquí.

Por el momento solo hemos podido ver el Volt 2015 gracias a unas fotos espía que publicamos hace tiempo. En ellas podíamos ver cómo se encontraba en plena fase de pruebas. En ese momento no pudimos dar una gran cantidad de detalles, ya que los desconocíamos. Ahora, gracias a Chevrolet, conocemos un poco más sobre cómo serán ciertos detalles tecnológicos.

Las mejoras están principalmente centradas en el sistema de carga de las baterías. La siguiente generación del Volt se apoyará en el navegador GPS para ser más eficiente en este aspecto. Con una ruta preprogramada el coche conocerá el camino a seguir, adaptando su funcionamiento al mismo. Sabrá cuando hay una pendiente o cuando será más fácil recargar las baterías en movimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta es la única imagen oficial que tenemos del Volt, llegará en poco menos de dos meses

Chevrolet también modificará los instrumentos de control. Anuncian que a partir de ahora serán más intuitivos y fáciles de leer. Nuevos avisadores luminosos y acústicos ayudarán a saber en todo momento el estado de las baterías y los puntos de recarga más próximos. Parte de esa información será proyectada en el parabrisas mediante un sistema Head-Up Display.

Otro elemento que cambiará será el cable de recarga. Actualmente se puede dejar conectado a la corriente, pero cualquier gracioso puede desconectarlo sin mucha dificultad, eso cambiará, ya que el cable irá asegurado por una cerradura, sólo el dueño podrá desenchufarlo de la red. Sin embargo Chevrolet mantendrá la carga programada, para así poder hacerla en los momentos de coste más bajos.

Por el momento esto es todo lo que conocemos del Chevrolet Volt 2015. Algunos rumores anuncian que su autonomía crecerá de los 60-65 kilómetros actuales a más de 100. Un paso significativo y necesario, ya que en este momento hay una oferta de vehículos eléctricos más amplia y eficiente que cuando fue lanzado el Volt, allá por el año 2010.

El Opel Ampera puede ser el gran beneficiado de la tecnología desarrollada para el Volt 2015

Como ya decimos, no creemos que en Europa llegue a comercializarse el Volt. Chevrolet abandonará el viejo continente debido al bajo volumen de ventas logrados en los últimos años. Sin embargo es posible que esta tecnología sí la podamos tener en modelos que se comercializan aquí, como por ejemplo el Opel Ampera, hermano gemelo del Volt, aunque este también podría tener los días contados.

Compártela en:

Pixel