Motor.es

El Opel Ampera-e 2017 anuncia más de 500 kms de autonomía en París

  • El nuevo eléctrico de Opel en vivo desde París 2016, donde se ha anunciado la espectacular cifra de autonomía del modelo, más de 500 kms con una sola carga.
  • En ciclo NEDC es capaz de recorrer más de 400 kms, con un rango en condiciones de uso reales de más de 380 kms.
El Opel Ampera-e 2017 anuncia más de 500 kms de autonomía en París

4 min. lectura

Publicado: 30/09/2016 12:00

El nuevo Ampera-e en su stand en París 2016.

Si ya nos sorprendía conocer las cifras de autonomía de los nuevos Chevrolet Bolt EV y Opel Ampera-e, con más de 400 km de rango anunciado para el modelo alemán, el nuevo anuncio de las cifras exactas durante su presentación oficial son simple y llanamente espectaculares, con más de 500 kms de rango para el modelo de Opel.

Aunque el Opel Ampera-e era desvelado días atrás, su presentación oficial y en vivo estaba fijada para el Salón del Automóvil de París 2016, momentos cogido por la marca para despejar las dudas acerca de las cifras del modelo, que originalmente había sido anunciado como capaz de recorrer más de 400 kilómetros con una sola carga, según ciclo NEDC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, esas primeras cifras no eran correctas, ya que por lo que revela la marca en su nota de presentación definitiva dicho rango supera los 500 kms, siendo la homologación en ciclo NEDC superior a los 400 kilómetros. De la misma manera, tambien han anunciado cuáles son los valores de autonomía real, en condiciones de uso cotidiano, superando de esta manera los 380 kms. Cifra esta más similar a la homologada inicialmente por el Chevy Bolt EV.

Más de 500 kms de autonomía.

Entendemos que Opel simplemente estaba jugando al despiste con sus competidores, que precisamente presentaban en el mismo salón las futuras variantes eléctricas de su gama, cómo eran Mercedes-Benz con el Generation EQ y Volkswagen con el I.D. concept. Modelos aún conceptuales que prefiguran los futuros modelos de ambas marcas, estrenando ya las nuevas plataformas y lenguajes de diseño creados para tal efecto.

Estos modelos conceptuales adelantan las futuras versiones de producción que, sobre el papel, contarán con un rango de autonomía entre los 500 y 700 kms., aunque ninguna marca ha revelado si estas cifras se corresponden con las homologadas o si ya contemplan el uso real. Por lo que el golpe de efecto de Opel es doble, no solo tienen un vehículo eléctrico con el rango de autonomía impresionante, sino que lo tienen ya, y en breve disponible en sus concesionarios.

A lo que se suma las ventajas inherentes de un vehículo eléctrico. Con 204 CV y una cifra de par máximo de 360 Nm, es capaz de ofrecer unas brillantes cifras de aceleración, según Opel, el Ampera-e rinde al mismo nivel que la gama OPC, Necesita 4.5 segundos para completar la recuperación de 80 a 120 km/h.

A pesar de todo, nos falta un dato, quizás el más importante, su precio. Que en teoría debería haber sido desvelado en París pero que por el momento continúa sin ser anunciado.

Compártela en:

Pixel