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Peugeot 208 GTi 2015, estrenando nueva versión firmada por Peugeot Sport

Tras la reciente renovación del Peugeot 208, con novedades estéticas y en su equipamiento, el 'facelift' llega también al GTi. El Peugeot 208 GTi 2015 estrena una nueva versión 'Peugeot Sport', que ofrece una mayor personalización deportiva, y ya está a la venta con precios desde los 22.530 euros.

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Publicado: 05/07/2015 19:00

Peugeot 208 GTi 2015

El Peugeot 208 2015 ya está a la venta, estrenando una renovación ligera pero suficiente, que añade pequeños retoques en su diseño junto a un equipamiento ampliado, nuevos acabados -como el 208 GT Line- y posibilidades de personalización inéditas, como sus pinturas texturadas. Pero nos faltaba la joya de la corona, en forma del Peugeot 208 GTi 2015.

En esencia, el Peugeot 208 GTi 2015 incorpora novedades similares a las del resto de la gama del modelo, pero va un paso más allá. Y lo hace con el estreno de una nueva versión 208 GTi by Peugeot Sport, que de forma similar al Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport aporta una diferenciación exclusiva enfocada a ofrecer todavía más deportividad.

Comenzando por la versión base, el nuevo Peugeot 208 GTi destaca por un exterior que incluye alerón trasero, llantas de aleación diamantadas 'GTi Carbone' de 17 pulgadas, lunas traseras oscurecidos y perfil cromado para sus cristales laterales. En su interior, los asientos deportivos, sus costuras en color rojo o los pedales metálicos ponen la guinda en forma de más picante.

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Por encima de esta versión 'GTi' se abre un nuevo hueco al estrenar el Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport. Especialmente personalizado y puesto a punto por la división de competición Peugeot Sport, que ya se encargó en su día del Peugeot 208 GTi 30th Aniversario, las modificaciones son considerables, y no sólo puramente estéticas.

Sobre la versión base, el 208 GTi Peugeot Sport incorpora un diferencial de deslizamiento limitado Torsen, mejorando la tracción en curva, además de un sistema de frenos Brembo con discos delanteros de 323 mm y pinzas de cuatro pistones. Su caja de cambios adopta un desarrollo más cerrado entre sus seis marchas, y el ESP ha sido recalibrado.

Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport, con pintura 'Coupe Franche'

La suspensión también es diferente, con un ajuste más deportivo y una altura rebajada en 10 milímetros adicionales. Además, la mayor anchura de vías (+22 mm en eje delantero y +18 mm en el eje trasero), junto a unas llantas de aleación exclusivas en 18 pulgadas con neumáticos de mayor tamaño, harán que el coche vaya más asentado en la carretera y ofrezca un mayor agarre.

Pero si quieres diferenciación en su diseño, también la hay. La pintura bitono 'Coupe Franche' en negro y rojo o la pintura naranja 'Orange Power' serán exclusivas del 208 GTi by Peugeot Sport, ofreciéndose como opción, y con ella está más que garantizado que muchas cabezas se girarán a su paso. Sus espejos retrovisores son de color negro mate, mientras que en el interior destacan sus cinturones, umbrales de entrada y alfombrillas en color rojo, junto a unos asientos baquet en Alcántara.

Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport, con pintura 'Orange Power'

Ambas versiones, tanto el 208 GTi estándar como el 208 GTi by Peugeot Sport, comparten mecánica, el ya conocido motor 1.6 THP de cuatro cilindros, que alcanza ahora los 208 CV y un par máximo de 300 Nm a partir de las 1.700 rpm. Más que suficiente para unas prestaciones a la altura, marcándose un 0-100 km/h en 6,5 segundos o un 0-1000 metros en 26,5 segundos. Y todo ello con unos reducidos consumos y emisiones, homologando una media de 5,4 litros/100 km y 125 g/km de CO2.

Ya disponible en los concesionarios españoles, el Peugeot 208 GTi 2015 tiene precios que parten desde los 22.530 euros. En el caso del Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport, su precio asciende a los 26.330 euros, un importante incremento sobre la versión base que se justifica debido a todas estas mejoras incorporadas.

Fuente: Peugeot

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