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    Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport, un deportivo de pura raza con 250 CV o 270 CV

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    El nuevo Peugeot 308 GTi ya es oficial. Con dos niveles de potencia (250 CV o 270 CV), diferencial Torsen de deslizamiento limitado y una estética y puesta a punto descaradamente deportivas, el Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport quiere vencer y convencer dentro de los compactos deportivos.

    Peugeot 308 GTi 2015

    Conoce al Peugeot 308 GTi en todo su esplendor: el compacto deportivo francés se presenta oficialmente con todo detalle, días antes de su estreno en el Goodwood Festival of Speed. Con un diseño completamente diferenciado del resto de la gama, el Peugeot 308 GTi 2015 llega con dos potencias diferentes, 250 CV o 270 CV, que le permitirán unas prestaciones fulgurantes.

    Mostrado en una pintura bicolor opcional 'Coupe Franche' que mezcla el negro y el rojo, y que te recordará a los recientes prototipos Peugeot 308 R Concept o Peugeot 308 R HYbrid Concept, este Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport incorpora faros Full LED, una rejilla frontal en negro brillante, faldones laterales y un difusor aerodinámico posterior también en negro brillante, que enmarca una doble salida de escape de generoso tamaño.

    No todo es parecer más deportivo, sino también serlo, y el nuevo 308 GTi incorpora numerosas novedades destinadas a mejorar su rendimiento dinámico. Un buen ejemplo de ello son sus grandes frenos, con discos delanteros de 380 milímetros y pinzas de cuatro pistones en color rojo, o sus llantas de aleación de 19 pulgadas en la versión más potente -el GTi de 250 CV se "conforma" con un tamaño ligeramente inferior, 18 pulgadas-.

    El 308 GTi de 270 CV irá calzado con neumáticos Michelin Pilot Super Sport, en medidas 235/35 ZR19, mientras que el de 250 CV monta de serie Michelin Pilot Sport 3 225/40 ZR18

    Uno de los detalles en los que el 308 GTi 2015 quiere marcar distancias con respecto a la competencia es su diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen, que estará presente de serie en la versión de 270 CV. Gracias a ello, su comportamiento en curva y tracción bajo máxima exigencia debería ser notablemente más efectivo.

    No son los únicos cambios en materia de bastidor, con una puesta a punto deportiva que incluye una suspensión más firme que rebaja su altura en 11 milímetros, mayor anchura de vías (1,57 metros en su eje delantero), dirección con asistencia recalibrada y un ESP de diferente programación, con la posibilidad de desconectarlo por completo, algo cada vez menos habitual en los tiempos que corren.

    En su interior, continúan la diferenciación con unos espectaculares asientos baquet, junto a un nuevo volante e instrumentación específicas. El color rojo está muy presente desde su misma instrumentación o las costuras en todos sus tapizados, de cuero y alcántara. Por último, en sus puertas aparecen nuevos umbrales de entrada metálicos, con los logotipos 'GTi' y 'Peugeot Sport', junto a pedales deportivos en aluminio.

    Interior del Peugeot 308 GTi 2015, con el Peugeot i-Cockpit, pantalla táctil y asientos baquet

    El motor del Peugeot 308 GTi es un viejo conocido, derivado del ya presente en el coupé Peugeot RCZ R, aunque adaptado para cumplir la normativa Euro 6. Se trata del 1.6 THP de cuatro cilindros, que gracias a la turboalimentación rinde 330 Nm de par máximo y una potencia que se sitúa en dos escalones diferentes, con 250 CV o 270 CV. En ambos casos, la caja de cambios es manual, con seis velocidades.

    Gracias a un peso de 1.205 kilogramos, no demasiado elevado, el 308 GTi es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos (6,2 segundos en el caso del modelo menos potente). La velocidad máxima se limita de forma electrónica en ambos casos a 250 km/h, y puede recorrer los 0-1000 metros desde parado en sólo 23,5 segundos (25,6 segundos en el menos potente).

    Queda claro que la coletilla de 'by Peugeot Sport' no desentona, tanto por prestaciones como por su especial y deportiva puesta a punto, y estamos ante un GTi de raza que supone la vuelta por todo lo alto de Peugeot al segmento.

    Por otro lado, su consumo medio homologado será de 6,0 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 139 g/km, gracias a la ayuda del sistema Stop & Start de serie, por lo que junto a prestaciones y deportividad también puede presumir de máxima eficiencia.

    Otro detalle del nuevo Peugeot 308 GTi es su 'Driver Sport Pack', con el que la instrumentación cambia su iluminación de blanco a rojo, además de ofrecer un tacto más directo en su acelerador y un sonido más deportivo de su motor.

    El modelo estará disponible a partir de septiembre, con siete colores diferentes para su carrocería (Rojo Ultimate, Negro Perla Nera, Gris Artense, Blanco Nacré, Gris Hurricane o Azul Magnetic, junto al bitono opcional de las imágenes), a precios todavía no facilitados -en cuanto se den a conocer, os los comunicaremos con todo detalle-.

    Fuente: Peugeot

    Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport, un deportivo de pura raza con 250 CV o 270 CV