Motor.es

Porsche Cajun, pieza clave de la casa de Stuttgart, a temblar Mercedes, BMW y otros

El nuevo SUV compacto de la casa de Stuttgart es una pieza clave en el plan de expansión de la marca, que espera producir 250.000 unidades anuales en 2015.

Porsche Cajun, pieza clave de la casa de Stuttgart, a temblar Mercedes, BMW y otros

4 min. lectura

Publicado: 28/03/2011 19:56

Tal y como supimos hace unos días, la casa de Stuttgart ha dado la luz verde para el comienzo de la construcción de una de sus última apuestas, el Porsche Cajun, un SUV compacto situado por debajo de su hermano mayor el Porsche Cayenne.

Ahora bien, la decisión de dar vida a este nuevo modelo forma parte del plan maestro de su nuevo propietario, la casa también alemana Volkswagen, que acabó con las intenciones de Porsche de hacerse con Volkswagen y ahora, integrada como una marca más en sus establos tiene que someterse a las decisiones del gigante del motor alemán e incluso pasar por la degradación de tener que someterse al plan global de partes y piezas comunes con otros modelos de Volkswagen.

Las proyecciones y objetivos del nuevo propietario de Porsche son claros, levantar la producción y ventas de la casa de Stuttgart hasta llegar a la meta de 250.000 unidades anuales en 2015 y para ello, claro, tiene que renovar y aumentar su oferta de modelos, ofreciendo además coches más competitivos en términos de precios, para conquistar a conductores más jóvenes y que puedan acceder a un Porsche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Porsche Cajun es una pieza clave dentro de este plan, ya que está concebido como un modelo Premium, situado en un segmento inferior que el Porsche Cayenne, pero con el suficiente atractivo y glamour que le da su origen para ser apetecido y competir mano a mano con rivales de la talla del Range Rover Evoque, los BMW X3 y posiblemente con el Saab 9-4X, entre otros.

Compartiendo plataforma con el Audi Q5, el Porsche Cajun esconderá en sus entrañas diversas opciones de motores de cuatro y seis cilindros, sin descartar el compartirlos con Audi y en versiones a gasolina y diésel.

El comienzo de la producción del Porsche Cajun debiera arrancar durante el último trimestre de este año y su estreno se espera para finales de 2012.

Con este modelo Porsche intentará arrebatar cuota de mercado en los segmentos más, como diría... económicos de los coches Premium, luchando mano a mano por ganarse un espacio en una categoría en la que es un auténtico desconocido, pero no olvidemos que antes del Cajun tuvimos primero al Porsche Cayenne y luego al Porsche Panamera, auténticas locuras, tal y como las denominaron los analistas de la industria cuando se supo de su existencia: Un fabricante de coches deportivos no podía construir un SUV o una berlina sin perder su esencia...

Los resultados hablan por si solos y tanto el Porsche Cayenne como el Panamera sustentan actualmente gran parte de las ventas de la casa alemana, por lo que con seguridad el Porsche Cajun nace con la misma vocación... A temblar Mercedes, BMW y otros...

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel