Motor.es

BMW X4, a por el Porsche Cajun, el Range Rover Evoque y a por el que se le ponga por delante

La casa de Baviera quiere repetir el éxito de sus mellizos terribles BMW X5 y BMW X6, esta vez creando la versión deportiva del BMW X3, la que evidentemente conoceremos como BMX X4 hacia el 2014.

BMW X4, a por el Porsche Cajun, el Range Rover Evoque y a por el que se le ponga por delante

5 min. lectura

Publicado: 14/10/2010 16:41

Uno de los segmentos de coches más demandados en la actualidad es el de los SUV´s, en todos los mercados, se trata de coches que si bien no son los más económicos ni por precio ni por curvas de consumo gustan mucho por estilo, personalidad y versatilidad.

Pero sin duda las joyas de la corona como siempre son los SUV´s de marcas Premium europeas, como la casa británica Land Rover, Audi, BMW y Porsche entre otros, que pese a los intentos de los fabricantes asiáticos y americanos que si bien tienen muy buenos modelos, estarán siempre por delante.

Así las cosas y con un Saab 9-4X en camino, el recientemente presentado Range Rover Evoque y varios otros, la casa de Baviera ha anunciado que debido a la gran aceptación que han tenido sus SUV´s en todos los mercados, pero especialmente en el americano y el europeo, está construyendo una variante del actual BMW X3 que sería la propuesta y complemento en un look más deportivo del SUV, replicando de esta forma el exitoso tándem que ha conseguido con sus mellizos terribles; los BMW X5 y BMW X6.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Denominado BMW X4, del que ya algo habíamos sabido aunque muy vagamente, el próximo SUV de la casa de Baviera hará su estreno hacia 2014 y será construido en la planta que el fabricante posee en Spartanburg, por lo que se está aumentando su capacidad de producción de las actuales 150.000 unidades anuales a 240.000.

El BMW X4 que será un rival directo del Porsche Cajun, si es que llega a producirse, del Saab 9-4X, del Range Rover Evoque, del Audi Q3 y de otros modelos similares en el segmento, apunta a satisfacer a un mercado que prima el estilo y el diseño por sobre el espacio útil y la capacidad de carga, no olvidemos que hablamos de un SUV Premium y como decía al principio, será el equivalente al BMW X6 con respecto al X5, claro que será de menor tamaño y más ligero que su mellizo BMW X3, con quien compartirá plataforma.

Si bien aún no hay imágenes de ningún tipo sobre el próximo BMW X4, los renders por ordenador que han publicado nuestros amigos de Autocar, nos permiten hacernos una idea y aún sin tener nada en firme, sin duda será un coche de belleza y estilo a la altura de los animalitos que son creados en los estables de Baviera.

El futuro BMW X4 no sólo tendrá diseño para ofrecer y ya se especula sobre sus posibles motorizaciones, las que estarían basadas en motores de 4 y 6 cilindros disponibles tanto en gasolina como en diésel y administrados por una caja manual de seis velocidades, una automática de doble embrague de siete velocidades y hasta se insinúa que podría ofrecer una caja Steptronic de doble embrague y ocho velocidades.

Al tratarse de una variante deportiva, el futuro BMW X4 sólo estaría disponible con el sistema xDrive de tracción a las cuatro ruedas, con suspensión rebajada y performance más sport que la del BMW X3.

Por supuesto no podemos dejar de contar con una variante extrema que luzca orgullosa sobre su chapa la denominación única y exclusiva de las bestias de la casa, por lo que también tendremos un BMW X4M, que escondería en sus entrañas un motor seis en línea, doble turbo y equipado con una transmisión secuencial de doble embrague, cortesía de la división M de la casa de Baviera.

Ya veremos con que nos sorprenden los chicos de Baviera cuando conozcamos al futuro BMW X4 allá por el 2013.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel