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El Audi SQ7 TDI inicia sus ventas en España por un precio desde 110.970 euros

El SUV deportivo de mayor tamaño de Audi inicia su comercialización en nuestro país. Desde 110.970 euros está disponible el nuevo Audi SQ7 TDI en España con motorización diésel de alto rendimiento que produce 435 CV y 900 Nm de par máximo con el primer compresor eléctrico.

El Audi SQ7 TDI inicia sus ventas en España por un precio desde 110.970 euros

4 min. lectura

Publicado: 05/05/2016 14:00

El SUV de Audi es el que posee el motor diésel más potente del mundo

Desde mediados de este mes ya puedes reservar tu Audi SQ7 TDI. La firma de los cuatro aros inicia el lanzamiento del que es el gran SUV deportivo con motor diésel más potente del mundo. El precio en nuestro país parte desde los 110.970 euros, las primeras unidades llegarán al mercado a finales de este verano 2016.

El enérgico SUV deportivo monta un propulsor V8 TDI de 4.0 litros que ha sido diseñado desde cero para demostrar que se puede hacer un enorme bloque diésel de altas prestaciones y bajo consumo. Este V8 diésel produce 436 CV de potencia y 900 Nm de par máximo unido a una transmisión automática Tiptronic de ocho relaciones y a la tracción integral Quattro.

De 0 a 100 km/h en 4,8 segundos

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Este conjunto mecánico permite al gran SUV de Audi completar el 0 a 100 en sólo 4,8 segundos al mismo tiempo que homologa un consumo medio de 7,2 litros de combustible a los 100 km, lo que equivale a 189 g/km de CO2 en el apartado de las emisiones.

900 Nm de par máximo posee el SUV más deportivo de Audi

Como primicia mundial, este Audi Q7 tope de gama incorpora un compresor accionado electrónicamente -EPC- usado por primera vez en un vehículo de producción, este elemento de 7kW de potencia máxima complementa a los dos turbocompresores para asegurar una mejor respuesta del motor, más ágil y dinámica sobretodo a bajo régimen de revoluciones, eliminando el lag -retardo- característico de los turbo.

Con compresor eléctrico como primicia mundial

Además añade un nuevo sub-sistema de 48 voltios con una batería adicional bajo el maletero de 13kW de potencia y 470 Wh de energía nominal que sirven para alimentar al compresor eléctrico y al sistema de anti-balanceo electromecánico denominado eAWS. Este último sistema permite que el SUV tenga un paso por curva más rápido al reducir la inclinación de la carrocería en ellas y reduciendo la tendencia al subviraje. Un convertidor DC/DC se encarga de mantener conectados los sistemas de 12 y 48 voltios.

La dotación de serie del SQ7 TDI es bastante completa contemplando equipamiento que es opcional en el resto de la gama Q7. Entre ellos destacamos los faros LED, suspensión neumática adaptativa con ajuste específico S, volante deportivo con levas para el cambio. depósito de combustible de mayor capacidad, asientos deportivos en Alcántara y cuero, sistema de navegación MMI y como no, un paquete exterior específico con paragolpes, inserciones, umbrales de las puertas y llantas de 20 pulgadas.

Entre las opciones disponibles encontramos el citado sistema electromecánico anti-balanceo de la carrocería eAWS, el diferencial deportivo trasero y la capacidad de poseer cuatro ruedas directrices.

Fuente: Audi

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