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AUDI SQ7 TDI: SUV de 435 CV con compresor eléctrico

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Audi desvela el nuevo SQ7, el primer modelo S de la gama Q7, que se atreve a crear un gran SUV deportivo propulsado por un motor V8 diésel con doble turbo y compresor eléctrico. La deportividad no es exclusiva para la gasolina.

El nuevo Audi SQ7 ha llegado y es impresionante

Este es el nuevo Audi SQ7, se trata del primer modelo S de la gama Q7 que viene acompañado de novedades tecnológicas que le permiten ser más eficiente y deportivo si cabe. Tras el éxito del Audi SQ5, la firma de los cuatro aros repite la fórmula creando una nueva variante deportiva de su SUV más ostentoso, a la espera del Audi Q8, con un motor V8 TDI con triple sobrealimentación, una de ellas eléctrica.

Es el primer modelo de producción en equipar un compresor eléctrico. El propulsor 4.0 litros V8 TDI ha sido rediseñado para aplicar esta tecnología que contrarresta el retardo típico de los motores turbo, sobretodo en los diésel, ofreciendo una respuesta inmediata al tacto del pedal.

V8 TDI con turbo eléctrico

El compresor eléctrico trabaja solidariamente con los dos turbos que monta este propulsor, uno funciona solo a bajo y medio régimen y el otro se activa a altas revoluciones. Para esta nueva tecnología también ha sido necesaria una instalación eléctrica de 48 voltios que alimenta al compresor eléctrico y otros sistemas más modernos para aliviar de carga a la batería de 12 voltios.

El primer S de la gama Q7 estrena turbo eléctrico para mejor reacción al acelerador

La otra gran novedad es la estabilización de la carrocería mediante un control electromecánico del balanceo que confiere "un apoyo más plano en curva y reduce la tendencia al subviraje" , tal y como ha declarado el fabricante.

El SUV diésel más potente que existe

Posee 435 CV y unos increíbles 900 Nm de par máximo entre 1.000 y 3.250 rpm, estas cifras prometen que el SUV de mayor tamaño de Audi tenga una capacidad de aceleración incuestionable desde la zona más baja y hasta el límite para un motor diésel. Sus prestaciones corroboran estas afirmaciones con un 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y los 250 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente.

Sin embargo su consumo sigue siendo muy contenido a pesar de sus dimensiones y prestaciones, los datos provisionales del fabricante desvelan que en el nuevo ciclo europeo de conducción (NEDC) logra un consumo medio de 7,4 l/100 km y emisiones de CO2 de 194 g/km.

Lujo y deportividad tanto en el exterior como en el habitáculo

El Audi SQ7 equipa de serie faros LED, (matrix LED opcionales), cuadro de instrumentos digital Virtual Cockpit, sistema de conducción dinámica Audi Drive Select, suspensión neumática adaptativa con un nuevo tarado deportivo, llantas de 20 pulgadas, tracción integral Quattro (con diferencial deportivo opcional), cuatro ruedas directrices y un largo etc... Opcionalmente puede equipar un sistema de frenos con discos carbocerámicos y llantas de hasta 22 pulgadas.

Exteriormente muestra el lenguaje de un Audi S: parrilla principal sigleframe, llantas y paragolpes específicos. A esto le añadimos retrovisores acabados en aluminio, entradas de aire laterales y la cuádruple salida de escape de la zaga hacen que este Audi SQ7 sea inconfundible.

Su habitáculo puede estar configurado para cinco o siete ocupantes y también posee rasgos del diseño S de Audi como asientos deportivos tapizados en cuero Valcona, cuero con costuras de contraste y terminaciones en Alcantara entre otros.

Fuente: Audi

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