Motor.es

Salón de Detroit 2013Restyling para el Jeep Grand Cherokee

Jeep actualiza el Grand Cherokee con un restyling que modifica su aspecto exterior de manera notable, dándole un aire más dinámico y familiarizándolo con los Lancia/Chrysler. Además, es destacable la incorporación de los motores diésel en la oferta estadounidense, así como la llegada de la transmisión ZF de ocho relaciones con levas tras el volante.

Restyling para el Jeep Grand Cherokee

3 min. lectura

Publicado: 16/01/2013 17:05

JEEP lleva a cabo una serie de retoques en su buque insignia, el Grand Cherokee, con los que actualiza su aspecto exterior a la vez que lo emparentan con la familia Lancia/Chrysler.

Comenzando por el frontal, podemos ver que la parrilla aumenta su tamaño y ahora se convierte en una pieza que atraviesa la parte frontal superior de lado a lado, englobando los faros principales, que ahora cuentan con un diseño más delgado y escalonado por su parte inferior, y se perfilan con tecnología LED para el alumbrado diurno.

El paragolpes, ahora más envolvente, cuenta con un diseño mucho más elaborado, con detalles en cromo que rodean las tomas de aire inferiores así como los emplazamientos de los nuevos faros antiniebla. Las rejillas en panel de nido de abeja, ayudan a darle un toque más dinámico al conjunto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la parte trasera, los cambios siguen siendo muy notables, de la mano de unos pilotos que suavizan sus formas y se reestructuran internamente con una nueva composición, caracterizada por contar con una mitad superior en rojo, que incluye alumbrado LED (muy del estilo de los Audi) y otra mitad inferior en blanco para las luces de retroceso e intermitencia. Así mismo, se abandona el listón cromado central que unía sendas ópticas dejando paso a un solitario anagrama sobre el portamatrículas.

El paragolpes trasero, mantiene una composición parecida, pero con diferentes molduras que simulan un difusor.

El interior se revisa también, y además de acabados mejorados y algunos elementos rediseñados, como el volante, recibe los sistemas multimedia Uconnect de última hornada, con pantalla de 5 u 8,4 pulgadas, según versión, y un cuadro de instrumentos que se deja ver por medio de una pantalla TFT de siete pulgadas.

Bajo el capó, es destacable la llegada la transmisión ZF de ocho relaciones en sustitución de la anterior de cinco, con la que el Grand Cherokee mejora en prestaciones y consumos. Además, los diésel cruzarán el charco para ofertarse en EE.UU.

Como sabes, el Salón de Detroit es el escenario elegido para su presentación, donde se encuentra expuesto junto alguna que otra novedad de la marca.

Compártela en:

Pixel