Motor.es

Test Drive Jeep en Segovia: Grand Cherokee, Compass y Wrangler

El fabricante de vehículos todoterreno invitó a medios y clientes a una divertida jornada de conducción off-road al volante de toda su gama.

Test Drive Jeep en Segovia: Grand Cherokee, Compass y Wrangler

6 min. lectura

Publicado: 12/10/2011 12:36

El pasado fin de semana asistimos al Test Drive organizado por Jeep, la conocida marca americana de automóviles todoterreno perteneciente al grupo Chrysler. El evento, dirigido a medios de comunicación y también a clientes junto con sus familias, tuvo lugar en la finca segoviana La Arena, situada a menos de una hora en coche desde Madrid. Este encuentro serviría para acercar a los asistentes a las cualidades off-road de la gama Jeep, a través de diferentes experiencias de conducción en circuito cerrado y pistas de tierra.

Jeep no reparó en medios, trasladando a la finca varias unidades de cada uno de los modelos que componen su gama actual: Grand Cherokee, Compass y Wrangler. Éste último, por diseño y cualidades, resulta el más indicado para conducción extrema y al mismo tiempo el menos práctico en carretera. El Grand Cherokee, por su parte, representa lo más selecto de la marca: un todoterreno repleto de lujo y comodidad, y además muy capaz fuera del asfalto. El Compass, modelo de acceso a la gama, es un todocamino adecuado para circular por pistas que por tamaño y acabados queda un escalón por debajo del Grand Cherokee.

Antes de salir a probar los vehículos, Jeep nos invitó a un briefing donde nos impartieron los conocimientos básicos necesarios para conducir fuera del asfalto. En primer lugar nos fue descrito el funcionamiento de los sistemas de tracción integral, las diferencias entre tracción a dos y cuatro ruedas así como una introducción a la mecánica de los diferenciales. Seguidamente -sin duda la parte más divertida de la disertación- aprendimos técnicas de conducción off-road que nos permitirán atacar pendientes, sortear rocas, superar diferentes obstáculos, vadear ríos y circular sobre arena, barro, nieve o hielo. Finalizada la charla tuvo lugar una exhibición de trial en bici, en la que dos auténticos artistas de las dos ruedas, con sus increíbles acrobacias, lograron arrancar grandes aplausos de los asistentes, sobre todo de los más pequeños.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con la lección bien aprendida, llegó el momento de conducir. El primer modelo a probar era el Wrangler, y como ya anticipábamos iba a ser el más divertido de todos. Recorrimos una pista destinada específicamente para poner en práctica las mejores cualidades de este 4x4 de toda la vida. Sin apenas exigencia para el conductor, ya fuese o no un principiante, el Wrangler superaba cualquier dificultad: pendientes pronunciadas (controlando perfectamente la tracción en subida y descenso), pasos de diferente profundidad para cada una de las ruedas al mismo tiempo, roderas y tramos de gran inclinación. Altísima nota para el Wrangler como todoterreno puro.

A continuación hicimos un recorrido por pistas de tierra con los modelos más convencionales de la marca. El Grand Cherokee, todoterreno de gran tamaño y acabados lujosos (especialmente en su versión Overland), no parecía tan adecuado a primera vista para circular fuera del asfalto. Nada más lejos de la realidad: hemos visto con nuestros propios ojos cómo era capaz de superar los mismos obstáculos que el Wrangler -aunque, como es lógico, más despacio y con mayores dificultades-. Circular con el Grand Cherokee por pistas de tierra es casi como sobrevolarlas en una alfombra mágica: aísla realmente bien no sólo de las irregularidades del terreno y sino también del ruido mecánico y exterior. El Compass, por su parte, se adapta con facilidad a caminos llanos, pero sus cualidades -más propias de un SUV que de un verdadero todoterreno- se quedan cortas ante los mayores desafíos. Siendo un automóvil satisfactorio para usos muy variados, queda claramente por debajo de su hermano mayor.

Nuestro compañero Óscar Magro ya publicó hace tiempo una toma de contacto de los modelos Compass y Wrangler. También hemos preparado una nueva y más completa toma de contacto del Wrangler, que incluye un vídeo sobre el Jeep Day que no os deberíais perder. Y si os apetece ver más fotos del evento de Segovia, no dudéis en visitar nuestra completa galería.

Compártela en:

Pixel