Motor.es

Primeros bocetos de diseñoAudi Quattro Concept, directo a Frankfurt 2013

En el Salón de Frankfurt 2013 se presentará un nuevo prototipo del Audi Quattro Concept. Aunque todavía lejos del modelo de producción, supondrá un paso adelante con respecto al anterior prototipo. Con la imprescindible carrocería coupé, el Audi Quattro Concept lucirá tecnología híbrida en Frankfurt 2013, así como potencia a raudales: se habla de unos 800 CV.

Audi Quattro Concept, directo a Frankfurt 2013

3 min. lectura

Publicado: 14/08/2013 18:00

El Audi Quattro Concept continúa su camino hacia la llegada definitiva a la comercialización. Presentado inicialmente como prototipo en el Salón de París 2010, el próximo mes será muy importante para el futuro del modelo, ya que se presentará un nuevo prototipo, con un diseño y mecánica muy evolucionados, en el Salón de Frankfurt 2013.

Lo más importante del Audi Quattro Concept 2013 será su propulsor, con una mecánica híbrida de elevada potencia. Según informaciones provenientes de Auto Motor und Sport, se recurrirá a un motor de combustión V8 de 4.0 litros, con sobrealimentación twin-turbo y una potencia superior a los 600 CV, que trabajará junto a un motor eléctrico de unos 170 CV.

En conjunto, el motor híbrido del Audi Quattro Concept anunciará una cifra que rondará los 800 CV y 1.000 Nm de par máximo, cifras descomunales que seguro se anunciarán junto a un consumo reducido. Además, su naturaleza híbrida podría ser enchufable y tener además la posibilidad de funcionar en modo exclusivamente eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con tremendo caballaje, no será de extrañar unas prestaciones muy elevadas, que podrían ser inferiores a los 3,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, alcanzando los 300 km/h de velocidad máxima. Además, el Audi Quattro Concept contará con un arsenal tecnológico, tanto en su interior (con un diseño muy futurista) como en funcionalidades aplicadas a la conducción. No faltará la tracción integral quattro, suspensión adaptativa, frenos cerámicos o el diferencial de deslizamiento limitado.

Sobre el diseño de este nuevo prototipo, estos primerizos bocetos de diseño hablan por sí mismos. Habrá que esperar al Salón de Frankfurt, dentro de apenas unas semanas, para conocer si estas primeras informaciones estaban en lo cierto, y si Audi logrará sorprender con el diseño y la tecnología híbrida de este nuevo Quattro Concept. Para verlo en producción, tendremos que esperar como mínimo un par de años más...

Fuente: Auto Motor und Sport

Compártela en:

Pixel