Motor.es

Cazamos al Renault Clio 2017, un inminente lavado de cara

Renault está trabajando en un inminente «facelift» o más bien, lavado de cara, para su pequeño utilitario. El nuevo Renault Clio 2017 está a la vuelta de la esquina y así lo demuestran estas fotos espía. Estrenará unos nuevos paragolpes y juego de luces (tanto delanteras como traseras).

Cazamos al Renault Clio 2017, un inminente lavado de cara

4 min. lectura

Publicado: 18/05/2016 16:25

Renault Clio 2017 - foto espía

Los principales cambios del Renault Clio 2017 residirán en su frontal.

Mientras que desde hace tiempo sabemos que en Renault ya están con los preparativos de lo que será la quinta generación del Renault Clio, a la actual, que lleva entre nosotros desde el año 2012 hay que darle un profundo lavado de cara para mantener al pequeño utilitario francés al día y mantener unos volúmenes de ventas en lo que, como bien decimos, llega al mercado una nueva generación.

Te mostramos las que son las primeras fotos espía del nuevo Renault Clio 2017. Un inminente «facelift» (lavado de cara) que Renault lanzará al mercado para, como bien decimos, poner al día a su pequeño utilitario y mantenerlo al día mientras se desarrolla la quinta generación del mismo. Tal y como cabía esperar, la unidad de pruebas que hemos fotografiado presenta todo el camuflaje repartido entre su frontal y la zaga.

Y es que será en estos dos lugares en donde mayor número de novedades estéticas encontremos. Por lo que nos deja apreciar el camuflaje, el nuevo Renault Clio 2017 estrenará un nuevo juego de paragolpes. Y, en el caso del frontal, tanto la parrilla como la rejilla inferior serán actualizadas para estar en consonancia con los últimos lanzamientos de la marca como el Renault Mégane o el Scénic.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Renault Clio 2017 - foto espía

En la zona posterior también habrá novedades, como un paragolpes rediseñado y un nuevo grupo de luces.

De los faros delanteros no podemos comentar mucho ya que están ataviados con camuflaje casi al completo. Sin embargo y si nos fijamos en el juego de luces traseras, podemos apreciar que cambiarán levemente su forma y adoptarán una línea más estilizada. Y siguiendo en la zona posterior, no debemos de hacer caso a la salida de escape ya que el modelo de producción seguirá en la misma línea que el Clio actual. Por cierto, no podemos dejar pasar el detalle de las «jorobas» que han puesto en el capó, algo están escondiendo.

Por otra parte, tanto la paleta de colores disponibles para la carrocería, como el diseño de llantas y demás opciones de personalización del Clio serán puestos al día con nuevos diseños. Y lo mismo ocurrirá con el equipamiento. Este lavado de cara será el momento idóneo para que Renault ponga al día el sistema de información y entretenimiento así como diferentes sistemas enfocados a la seguridad y confort de los pasajeros.

De momento no podemos anticipar novedades sobre el apartado mecánico, aunque en este caso todo apunta a que no habrá cambios y de haberlos, no deberían de suponer una «revolución» en la gama del nuevo Clio. Quizás sea sustituido alguno de los motores más veteranos para dejar paso a algunas de las nuevas mecánicas de Renault que tengan cabida en la gama.

Renault Clio 2017 - foto espía

El lateral del nuevo Renault Clio, al detalle.

En cualquier caso estad atentos ya que en las próximas semanas iremos publicando más información al respecto de este modelo que, “está al caer”. Muy posiblemente Renault opte por presentarlo en el Salón del Automóvil de París 2016 del mes de septiembre. Aunque no podemos descartar que su debut sea antes.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel