El próximo Renault Clio tendrá tecnología híbrida

La siguiente generación del utilitario francés será notablemente más eficiente que el modelo actual gracias a la instalación de la tecnología "Hybrid Assist" entre otras medidas. Sin embargo no veremos un Clio de mecánica híbrida enchufable en un futuro cercano.


El nuevo Renault Clio contará con la tecnología Hybrid Assist

Renault piensa dotar a la quinta generación del Clio de tecnología híbrida, aunque puede que no sea tal y como te lo estás imaginando. El utilitario francés tendrá la posibilidad de instalar en sus entrañas un "Hybrid Assist" derivado del que se ha presentado en el nuevo Renault Scenic.

Esto significa que el Renault Clio estará disponible con mecánicas gasolina y diésel en combinación con este Asistente Híbrido que ayudará en gran medida a reducir los niveles de consumo y emisiones, además de proporcionar mayor placer de conducción.

El Hybrid Assist de Renault no es una hibridación convencional

Sin embargo el fabricante ha alertado que el nuevo Clio no va a recibir ninguna opción híbrida enchufable ya que esta tecnología encarecería demasiado el precio de venta teniendo en cuenta el rango en el que se mueve. Las baterías aún son muy costosas por lo que prescindirán de estas mecánicas en vehículos de menor tamaño mientras siga siendo así.


El Eolab Concept influirá tanto en su estética como tecnología

El Asistente Híbrido del Clio será similar al de los nuevos Scenic y Megane, se trata de un sistema de asistencia, como su nombre indica, que a diferencia de los híbridos convencionales necesita que el motor de combustión esté siempre en funcionamiento. Combina un propulsor diésel 1.5 dCi de 110 CV con un sistema eléctrico de 48 voltios ubicado tras los asientos que ayudará al motor en determinados momentos, nunca podrá funcionar en modo eléctrico.

El nuevo Renault Clio también se beneficiará de ciertas características ya vistas en el Renault Eolab Concept como la aerodinámica activa y construcción ligera que mezcla acero de alta resistencia, aluminio, magnesio y termoplásticos. El prototipo presentado el año pasado llegaba a consumir sólo 1.0 l/100 km.

A la actual generación del Clio aún le quedan algunos años antes de jubilarse por lo que todavía tendremos que esperar bastante para ver las primeras mulas circulando en nuestra sección de fotos espía.

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