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Cazada mula del Renault Megane RS 2018 con nueva salida de escape central

  • Hemos cazado un nuevo prototipo del Renault Megane RS 2018, una nueva mula que disponía extrañamente de una sola salida de escape central, en lugar de la doble salida vista hasta ahora.
  • El desarrollo del nuevo Megane RS continúa, esperamos verlo por vez primera el próximo año 2017.
Cazada mula del Renault Megane RS 2018 con nueva salida de escape central

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2016 09:00

Nuevos prototipos cazados del Megane RS 2018

Este mismo verano tuvimos la ocasión de ver la primera de las mulas de pruebas con las que Renault está desarrollando la nueva versión RS del Megane. Mientras que inicialmente era cazada una en el sur de Europa, poco tiempo después pudimos ver otro prototipo del nuevo modelo realizando pruebas en el circuito de Nürburgring, en esta ocasión vestido con la carrocería del Megane GT, aunque en ambos casos, las nuevas llantas y frenos de mayores dimensiones, además de la doble salida de escape trasera central eran los rasgos que delataban a la nueva versión deportiva del compacto francés.

En esta ocasión, nos hemos encontrado con un nuevo prototipo, que dispone de la extraña particularidad de contar con una sola salida de escape, pero en la misma posición centrada bajo el paragolpes trasero.

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Esta mula de pruebas estaba acompañada por otro ejemplar de la misma versión, que por el contrario, sí que instalaba la salida de escape doble central. Los motivos de esta nueva configuración de escape pueden ser varios, desde simples pruebas con distintas configuraciones de salida del sistema de escape hasta posibles diferentes versiones del modelo final.

Hasta ahora todos los prototipos habían dispuesto de doble salida central.

Independientemente del número de salidas que tenga el día de mañana el modelo, de lo que sí estamos seguros es de que esta nueva generación será un enorme salto cualitativo con respecto a la generación anterior.

Por lo que hemos podido saber, la nueva mecánica sobrepasará los 300 CV, que podrá estar asociada tanto a una caja manual como automática de doble embrague EDC, por lo que los más puristas podrán estar tranquilos.

En cuanto a su bastidor, esperamos un equipo de frenada con componentes del especialista Brembo así como llantas específicas. De resto, todo el apartado técnico del nuevo Megane RS aún es un misterio. La generación actual del compacto ha sido un enorme paso adelante tecnológico, por lo que esperamos encontrarlo de nuevo en esta versión deportiva, que al menos hasta 2017 no estará preparada.

Fotos: Fotos: Motor.es

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