Motor.es

Renault Sport presentará un brutal prototipo del Clio RS, ¡con más de 250 CV!

Renault Sport está preparando una sorpresa, ¿el Clio RS más potente y radical de todos los tiempos? Estas imágenes filtradas nos descubren un prototipo especial del Renault Clio RS que se dará a conocer en los próximos días: tendrá una potencia cercana a los 250 CV.

Renault Sport presentará un brutal prototipo del Clio RS, ¡con más de 250 CV!

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2016 14:30

Este Renault Clio RS no es uno más. Renault Sport ha estado trabajando en un nuevo prototipo del utilitario deportivo, que ahora se descubre de forma parcial. Según informa la web francesa The Automobilist en su página de Facebook, en los próximos días conoceremos el Clio Renault Sport más potente y radical de su historia.

A modo de prototipo, este Renault Clio RS 250 -nombre todavía no confirmado- será presentado en el GP de Mónaco 2016 de Fórmula 1, que tendrá lugar entre el 26 y 29 de mayo. Menos de una semana, por tanto, para conocer con todo detalle qué es lo que tiene preparado Renault Sport, pero ya te podemos ofrecer sus primeras imágenes y datos filtrados.

Tras el Renault Clio RS 220 Trophy, cuyos 220 CV suponen actualmente la culminación del modelo, en el futuro el fabricante del rombo todavía irá más allá. Este prototipo se diferencia por un kit aerodinámico específico, con nuevos paragolpes delanteros (incluyendo luces que dibujan el logotipo de Renault Sport y una gran boca para refrigeración), pasos de rueda más anchos, faldones laterales muy marcados y un alerón trasero sobre su techo de inspiración F1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior, su volante incorpora LEDs en su parte superior, intuimos que para avisar del régimen de motor y cambio de marcha oportuno. Pero la parte más impactante llegará de su motor, con unos 250 CV turboalimentados que pondrán el listón muy alto. También estará presente una puesta a punto de su chasis especialmente efectiva, pensando en un máximo rendimiento dinámico incluso en circuito.

Las expectativas están por las nubes, y no es para menos, pero hay que aclarar de nuevo que este Renault Clio RS Concept se presentará, de momento, en estado prototipo, a pesar de que su diseño exterior parezca casi de producción. Es bastante probable una fabricación posterior, que llegaría con el Renault Clio 2017, tras el estreno en los próximos meses de su anticipado restyling.

*ACTUALIZACIÓN A 27/05/2016: Ya es oficial, tras su presentación en el GP de Mónaco de F1: finalmente el Renault Sport Clio RS 16 Concept incorpora el mismo motor 2.0 TCe del Renault Mégane RS 275 Trophy, con 275 CV. Por el momento es únicamente un prototipo, aunque seguiremos soñando con una llegada a la producción en forma de edición limitada.

Fuente: Motor1.com

Compártela en:

Pixel