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Renault Mégane RS 275 Trophy

Renault Sport ya tiene lista su nueva máquina deportiva. Nos referimos a este Renault Mégane RS 275 Trophy, que nace como una edición especial con mayor rendimiento y potencia. Con 275 CV y un chasis específico, el Renault Mégane RS 275 Trophy quiere convertirse en el compacto de tracción delantera más rápido y efectivo en circuito.

Renault Mégane RS 275 Trophy

5 min. lectura

Publicado: 14/05/2014 11:55

Después de un adelanto previo para calentar motores (nunca mejor dicho), el Renault Mégane RS 275 Trophy se hace oficial. En forma de una edición especial basado en el Renault Mégane RS estándar, este RS 275 Trophy será la culminación en cuanto a deportividad y rendimiento para la generación actual del compacto francés, ofreciendo 275 CV y un chasis Cup especialmente puesto a punto, con la ayuda de Öhlinhs, Michelin o Akrapovic.

El Renault Mégane RS 275 Trophy se beneficia del reciente restyling estrenado en el Mégane 2014, incluyendo la versión firmada por Renault Sport, algo que se manifiesta en el nuevo diseño del frontal en detalles como su parrilla y ópticas delanteras. Pero las novedades más interesantes vienen del aspecto puramente técnico.

El motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros aumenta su potencia en 10 CV más. Ahora, su rendimiento alcanza los 275 CV a 5.500 rpm, con un par máximo de 360 Nm entre las 3.000 rpm y las 5.000 rpm. En cuanto a sus consumos, se homologa una media de 7,5 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 174 g/km.

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Buscando un comportamiento dinámico muy deportivo y efectivo, el nuevo Mégane RS 275 Trophy incluye de serie el diferencial autoblocante delantero y el chasis Cup. Pero Renault Sport va más allá, incluyendo piezas de fabricantes de primer nivel. Akrapovic firma el escape deportivo de titanio, situado en posición central inferior en el paragolpes trasero. Además de un menor peso, el escape de Akrapovic ofrecerá un sonido más deportivo.


Las colaboraciones con terceros no acaban aquí, y el Mégane RS 275 Trophy incluye también de serie neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, desarrollados específicamente por Michelin y Renault Sport para el modelo. De la suspensión se encarga Öhlins, toda una especialista. Con amortiguadores ajustables y muelles, los Öhlins Road & Track estarán disponibles de forma opcional.

Por lo demás, este RS 275 Trophy se distingue en su exterior por sus vinilos 'Trophy' laterales en color gris, o por su detalle en gris platino en el paragolpes delantero, que cumple funciones aerodinámicas y nos recuerda por diseño al alerón delantero de un monoplaza de Fórmula 1. Opcionalmente estarán disponibles unas llantas de aleación de 19 pulgadas Speedline Turini, en color negro, o una salida de escape en fibra de carbono, también firmada por Akrapovic.

En el interior, tenemos estriberas metálicas de entrada en los marcos de las puertas, que con su numeración nos recuerdan que estamos ante una edición especial y limitada, junto a asientos baquet Recaro en Alcantara y piel, con costuras rojas y el logotipo de Renault Sport. En el volante también se emplea Alcantara con costuras rojas, y la palanca de cambios está firmada por Zamac.


Este nuevo Mégane RS Trophy nace con un objetivo: convertirse en el coche con tracción delantera más rápido en Nürburgring, rebajando ampliamente los ocho minutos por vuelta en el mítico circuito germano. De esta forma, arrebataría el récord del nuevo Seat León Cupra, establecido en 7:58 minutos. ¿Lo conseguirá? Todo apunta a que sí, pero el próximo 16 de Junio será Renault Sport la que lo anuncie oficialmente, despejando todas las dudas.

En Francia, el Renault Mégane RS 275 Trophy estará a la venta a partir del 3 de Junio, a un precio de 38.000 euros. Todavía no conocemos los precios para España, pero en cuanto se comuniquen os lo haremos saber. Al igual que el Mégane RS estándar, se fabricará íntegramente en España, en la factoría de Palencia de Renault, y las primeras entregas en nuestro país comenzarán a partir de Septiembre.

Fuente: Renault

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