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Renault Clio RS Trophy 220: 8 minutos y 23 segundos en Nürburgring

El Renault Clio Trophy se proclama el utilitario deportivo de tracción delantera más rápido en Nürburgring. Después de que al Megane se le arrebatara el puesto como el tracción delantera más rápido, los franceses no querían quedarse sin un lugar de honor en el podio.

3 min. lectura

Publicado: 13/12/2015 11:00

El Renault Clio RS Trophy 220 bate un nuevo récord en Nürburgring dentro de su categoría

Apurando el último mes del año, el Renault Clio RS Trophy 220 consigue la vuelta más rápida en su categoría. El utilitario de tracción delantera de Renault ha completado el tramo de poco más de 20 kilómetros de Nordschleife en sólo 8 minutos y 23 segundos, lo que supone recortar el tiempo en 36 segundos respecto al Clio RS convencional.

8 minutos y 23 segundos, el más rápido de los utilitarios de tracción delantera

El logro ha sido conseguido gracias a la revista alemana Auto Motor und Sport y a su probador Christian Gebhardt. El dúo piloto/vehículo ha desbancado del podio al nuevo MINI John Cooper Works que a pesar de poseer mayor potencia (231 CV) ha resultado ser 12 segundos más lento en finalizar el tramo (8:35), el resto del podio lo complementa el Opel Corsa OPC marcando 8:40 al parar el cronómetro.

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Con esta hazaña los franceses vuelven al podio de los ganadores en Nürburgring tras ver como el Honda Civic Type-R arrebataba el puesto al tracción delantera más rápido del infierno verde al Renault Megane RS 275 Trophy-R, aún contando con menos caballos el japonés. Por el momento la revista no señala más detalles ni documentos gráficos de la conquista pero estamos seguros de que pronto lo veremos en nuestra sección de vídeos.

Con el Clio RS Trophy, Renault vuelve al podio de Nürburgring

El Renault Clio RS Trophy 220 cuenta con una serie de mejoras respecto al Clio RS convencional. En primer lugar su nombre ya indica 220 CV de potencia exprimidos de su bloque gasolina 1.6 TCe, que supone 20 CV extra conseguidos mediante un nuevo turbo, modificación de la centralita y nuevo sistema de escape. Pero no todo son cifras de potencia. La versión Trophy posee nuevo tarado de suspensiones, dirección modificada, frenos más potentes y neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

No nos olvidemos tampoco del cambio automático de doble embrague EDC de seis relaciones. El utilitario deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y es capaz de seguir elevando su velocidad hasta los 235 km/h de máxima. Unas prestaciones muy divertidas para un vehículo que homologa un consumo de 5,7 litros a los 100 km y emisiones de 138 g/km de CO2. su precio en España es desde 27.640 euros.

Fuente: Auto Motor und Sport

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