Motor.es

El Renault Talisman Sport Tourer se presentará en Frankfurt

El Renault Talisman Sport Tourer con carrocería familiar será una de las grandes novedades de la marca francesa en el Salón de Frankfurt. Esta versión añade una mayor versatilidad y aumenta el espacio para los ocupantes de la fila trasera. La gama contará con dos motores de gasolina y tres diésel.

El Renault Talisman Sport Tourer se presentará en Frankfurt

4 min. lectura

Publicado: 26/08/2015 16:00

Renault ha anunciado que la versión de carrocería familiar del nuevo Talisman estará presente en el Salón de Frankfurt del próximo mes de septiembre, compartiendo stand con la variante sedán. El nuevo Renault Talisman Sport Tourer suma nuevas características para ofrecer un mayor espacio y confort para los pasajeros.

Las novedades estéticas de la carrocería del Talisman Sport Tourer respecto a la versión sedán son evidentes a partir del pilar B. Aquí la línea de techo se alarga hacia un portón que promete un mayor espacio para la cabeza de los ocupantes de la fila trasera y una boca de carga de grandes dimensiones para facilitar la introducción de objetos voluminosos.

El volumen del maletero es de 572 litros. Es, por tanto, 36 litros inferior al del Talisman berlina pero mucho más polivalente ya que se pueden introducir objetos de hasta 1,1 metros de longitud. Abatiendo los asientos traseros la capacidad de carga se incrementa hasta los 1.700 litros brindando espacio para llevar cargas de 2 metros de longitud.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El modelo galo mantiene las dimensiones exteriores del sedán, es decir, 4,86 metro de longitud, 1,87 metros de anchura y 1,46 metros de altura -sin contar las nuevas barras de techo-. A pesar de ello, en las plazas traseras del Talismán familiar se han logrado extraer 3 centímetros extra de espacio para las rodillas.

El fabricante francés no se ha olvidado de los ocupantes de las dos butacas delanteras. Al igual que sucede en el sedán, este Sport Tourer también disfruta de asientos delanteros con hasta 10 regulaciones posibles, calefacción y función de masaje. Además los asientos añaden sistema de ventilación que se agradecerá en verano.

Hablando de confort cabe señalar que el Talisman Sport Tourer también compartirá con la berlina el avanzado chasis 4Control con dirección a las cuatro ruedas y suspensión con amortiguadores pilotados. Tampoco faltarán los cuatro modos de conducción (Comfort, Sport, Neutral y Eco) que adapta algunos parámetros del vehículo a las necesidades del conductor, además de un modo adicional personalizable.

El equipamiento en los acabados superiores del gran familiar de Renault incluye un sistema de sonido Bose compuesto por 12 altavoces y un subwoofer, el sistema de infoentretenimiento R-Link 2 con pantalla táctil de hasta 8,7 pulgadas y una amplia oferta de elementos de seguridad.

La gama mecánica incluye dos motores de gasolina TCe150 y TCe 200, ambos vinculados a la transmisión automática EDC de doble embrague y siete relaciones. En cauto a las versiones diésel, la oferta muestra un dCi 110 y dCi 130 con cambio manual de seis marchas o automático EDC de seis marchas y el dCi 160 twin turbo combinado únicamente con la caja EDC de seis marchas.

Habrá cuatro niveles de equipamiento y además se incluye un acabado especial Initiale Paris con carrocería pintada en color negro Amatista, tapicería de cuero Nappa y ventanillas laminadas que ofrecen una insonorización superior. El Renault Talisman Sport Tourer llegará a los concesionarios en la primera mitad de 2016.

Compártela en:

Pixel