Motor.es

Renault Talisman, las seis claves que marcarán su existencia

El Renault Talisman ya está aquí. Ayer, en una espectacular ceremonia de presentación, pudimos conocer el aspecto y las novedades definitivas que traerá este modelo dispuesto a suceder al viejo Laguna. Estas son las claves que marcan al nuevo modelo.

Renault Talisman, las seis claves que marcarán su existencia

7 min. lectura

Publicado: 07/07/2015 16:00

El Talisman hace gala del mejor ejercicio de diseño francés

Renault está de renovación. Hacía mucho tiempo que no veíamos a la marca francesa acelerar como lo ha hecho este año. A las llegadas del monovolumen Espace, y del SUV Kadjar hay que sumar ahora la de una nueva berlina. Una berlina que llega para sustituir al ya viejo Laguna y cuyo nombre es Renault Talisman. Ayer mismo tuvimos la oportunidad de conocerla, y la verdad es que el cambio es más que satisfactorio, ahora solo queda saber cuáles son las claves de este nuevo modelo.

Diseño

Si comparamos al Laguna con el Talisman no veremos nada del uno en el otro. Todo se ha cambiado y eso es algo que nos alegra. El Laguna se había quedado viejo en todos los sentidos, siendo el diseño el que más atrasado se veía con respecto a otros modelos semejantes del segmento como el Peugeot 508, el Volkswagen Passat o el Ford Mondeo, entre otros.

En esta ocasión Renault ha querido aportar no solo ese diseño típico francés, sino que también se muestra elegante, vanguardista y robusto. Todos estos adjetivos son fácilmente transferibles al espacio interior, donde una vez más la marca quiere reflejar un espacio altamente tecnológico combinado con una gran habitabilidad y una inmejorable atención por el detalle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Calidad

La verdad es que el Laguna nunca dio esa sensación de coche pobre o de baja media. Su interior estaba bien resuelto, aunque sin llegar a la altura o a los estándares de calidad que podemos ver en otras marcas. Esto ya forma parte del pasado. Renault quiere demostrar que no se le ha olvidado fabricar coches con una buena calidad percibida, y por ello, entre tanta pantalla y superficie táctil, vemos materiales mucho mejores a los que nos habíamos acostumbrado. Tal ha sido el esfuerzo que Renault ha pedido a Mercedes que comprobará la calidad del Talisman. Ahí queda eso.

Habrá cinco líneas de acabados, estas irán desde el nivel más básico, el Life, hasta el más alto de gama, nuevamente representado por la denominación Initiale Paris. Por en medio encontraremos niveles medios como el ZEN, el Business (pensado únicamente para flotas) y el Intens que se situará en el punto más alto de los modelos normales, sin llegar al nivel del Initiale.

Espacio

Ya hemos hablado del gran trabajo de diseño realizado, y de la mejora de calidad percibida, hay que sumar el espacio. Y es que si de algo va sobrado el nuevo Talisman es de esto último. Se ha diseñado pensando en ofrecer la mejor habitabilidad posible. Su distancia entre ejes llega a los 2,88 metros, y su longitud total alcanza los 4,85 metros. Estas medidas son vitales para que el Talisman sea capaz de ofrecer un maletero con un mínimo de 608 litros. Estos crecerán con la llegada del Grand Tour, aunque no será hasta dentro de unos meses.

Tecnología, vanguardia y calidad, así es el interior del nuevo Renault Talisman

Tecnología

Actualmente toda renovación que se precie debe ir acompañada de la máxima tecnología posible. Más si cabe en el segmento de las berlinas medias, donde últimamente hemos visto avances sorprendentes. Por este motivo Renault ha incorporado en el Talisman toda la tecnología de la que era capaz de dar. Vemos una pantalla de gran tamaño en la consola central, al igual que el Espace, aparcamiento autónomo, amortiguación pilotada, faros de LED, sistema Head-Up Display y el último sistema de infoentretenimiento R-Link. Es decir un despliegue tecnológico de alta escuela, a la altura de sus rivales.

Rendimiento y conducción

En un mundo donde cada día se mira más detenidamente el nivel de consumo y emisiones de los motores, Renault siempre se ha mostrado muy aplicado en estos términos, es vital ofrecer una propuesta de motores que vaya en consonancia con esta nueva política. Para contentar a los clientes el Talisman será capaz de ofrecer potencias que oscilan entre los 110 y los 200 CV. Una gama compuesta por motores TCe, dCi y Energy TCe, los más potentes de todos.

En cuanto a transmisiones lo normal será ver cambios manuales de seis velocidades, pero habrá opción por incorporar otras unidades automáticas EDC con doble embrague de seis y siete relaciones. Mención aparte merece el sistema 4Control. Este no solo será capaz de ofrecer tracción a las cuatro ruedas, sino que también permitirá un mejor manejo debido a que las ruedas traseras también se convierten en directrices.

Está claro que el Renault Talisman debe conquistar gran parte de la cuota de mercado de las berlinas de tamaño medio. La apuesta de la marca francesa por la revolución total es más que clara. Ahora solo falta que el público responda a este cambio. Esto lo veremos una vez empiece su comercialización, que no será hasta finales de año, primero deberá pasar por el Salón de Frankfurt e iniciar la producción en la planta francesa de Douai.

Compártela en:

Pixel