Motor.es

Wörthersee Tour 2012: Seat Ibiza Cupra Concept

El Seat Ibiza Cupra Concept presentado por primera vez en el Salón de China ha estado presente en el Wörthersee Tour 2012, siendo uno de los modelos más admirados del evento austríaco. Ofrece un motor 1.4 TSI de 180 CV, cambio DSG de siete relaciones con levas en el volante y diferencial autoblocante electrónico. La versión de producción será muy similar al concept.

Wörthersee Tour 2012: Seat Ibiza Cupra Concept

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2012 17:30

Tras su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Pekín, la siguiente escala del Seat Ibiza Cupra Concept ha sido el Wörthersee Tour 2012. Sin duda, el Ibiza Cupra ha sido una de las estrellas del escenario que Seat ha mostrado en el evento austríaco y en motor.es hemos aprovechado para enseñártelo de primera mano.

Esconde un motor 1.4 TSI de 180 CV y 250 Nm de par máximo, fuerza que llega a las ruedas mediante la transmisión automática de doble embrague DSG de siete velocidades y con levas en el volante. Para garantizar una dinámica de primer nivel, el modelo del fabricante español lleva un diferencial autoblocante electrónico XDS.

Seat Ibiza Cupra

A primera vista, el Ibiza Cupra llama la atención por la pintura Amarillo Spice que viste su carrocería. La deportividad no puede faltar en un modelo que aspira a ser el modelo más dinámico y potente de la gama Ibiza y es por ello que el modelo de Seat luce unas formas angulosas, generosos faldones y pinzas de freno de color rojo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mirada del Ibiza se componen de unos faros bixenon y luces diurnas con tecnología led. Tanto los retrovisores exteriores como las llantas de aleación de cinco radios y 17 pulgadas son de color negro brillante. El logo "Cupra" se expone bien visible en el portón trasero, aunque la vista se desvía a la sugerente doble salida de escape central con forma trapezoidal.

Seat Ibiza Cupra

En el habitáculo destacan los asientos con tapicería de cuero y detalles en color amarillo a juego con el tono exterior del Cupra. El equipamiento es muy completo y en la parte superior del salpicadero se encuentra la novedad interesante, el Seat Portable System. Se trata de un sistema de navegación con una pantalla de cinco pulgadas es extraíble que también integra las funciones del ordenador de a bordo, telefonía vía bluetooth y el sistema de audio.

La versión de producción del Seat Ibiza Cupra se mostrará a finales de año y será casi calcada al prototipo en un 90-95%, lo cual es una buena noticia porque tiene muy buena pinta.

Compártela en:

Pixel