Motor.es

¿Nos traerá alguna sorpresa el SEAT León Cupra 2017?

Nuestros fotógrafos han echado el guante a un misterioso SEAT León Cupra durante una sesión de pruebas por las inmediaciones de Sierra Nevada, en Granada. Una unidad que está ensanchada levemente. ¿Traerá alguna sorpresa el nuevo León Cupra 2017? Te contamos todo lo que hemos averiguado.

¿Nos traerá alguna sorpresa el SEAT León Cupra 2017?

4 min. lectura

Publicado: 21/11/2016 18:00

SEAT León Cupra 2017 - foto espía

Cazamos al nuevo SEAT León Cupra 2017 por carreteras españolas.

¿Qué hace este misterioso SEAT León Cupra en las inmediaciones de Sierra Nevada? Nuestros fotógrafos han conseguido echarle el guante y, tras analizar estas fotos espía, nos preguntamos si el nuevo León Cupra guardará alguna sorpresa que SEAT no nos ha contado todavía. Y más aun teniendo en cuenta el reciente anuncio que realizó la marca española confirmado algunos de los detalles del SEAT León Cupra 2017.

Como ya publicamos hace unos días, el nuevo SEAT León Cupra 2017 será el más potente de la historia ya que bajo su capó, encontraremos un motor de gasolina que arrojará 300 CV. Recordemos que el León Cupra que encontramos actualmente en los concesionarios cuenta con un motor 2.0 TSI con 290 CV y 350 Nm. Por lo tanto, estaremos ante un modelo 10 CV más potente que su predecesor. Estará disponible con tres carrocerías: SC, 5 Puertas y Familiar ST.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, a todo ello sumamos que el SEAT León Cupra ST se convertirá en el primer Cupra con cuatro ruedas motrices desde el lanzamiento de la primera generación del León Cupra 4 en el año 2000. Esta versión tendrá asociado al motor de 300 CV una caja de cambios DSG automática de doble embrague y el pertinente sistema de tracción 4Drive.

SEAT León Cupra 2017 - foto espía lateral

El bidón situado en el asiento del copiloto capta nuestra atención.

Ahora bien, volviendo a las fotos espía de este SEAT León Cupra que nuestros fotógrafos han cazado en Granada, encontramos varios detalles que no cuadran y que nos hacen pensar que SEAT está probando distintas cuestiones de las que todavía no ha soltado prenda. En primer lugar tenemos el hecho de que la unidad que vemos en las fotos está ensanchada un poco. No mucho pero es evidente.

Y si el simple hecho de estar ante un León Cupra de pruebas ensanchada no fuera suficiente, debemos de sumar al «copiloto». Sí, se trata de un bidón. Aunque por lo que sabemos, es usado como peso para poder simular que hay un pasajero en el asiento de copiloto y así comprobar el comportamiento del coche simulando que en su interior viajan dos pasajeros en lugar de solamente el conductor.

Otro detalle importante que debemos de destacar es la cuádruple salida de escape. Una novedad que de trasladarse al modelo de producción aumentaría de manera considerable el carácter e imagen deportiva del nuevo León Cupra. Actualmente el SEAT León Cupra cuenta con dos salidas de escape, cada una situada a un lado de la zaga.

SEAT León Cupra 2017 - foto espía posterior

En la zaga de este SEAT León Cupra encontramos cuatro salidas de escape y el inconfundible sello Cupra.

A priori parece descartable que SEAT vaya a lanzar una versión todavía más potente del León Cupra. Ya que sobrepasaría al Volkswagen Golf, y es algo que el fabricante alemán no permitiría. Además, tras hacer las pertinentes consultas, la unidad que vemos estas fotos espía cuenta con 300 CV. La potencia confirmada por SEAT para el León Cupra que llegará a los concesionarios el próximo año 2017. Más concretamente a partir del mes de febrero.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel