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SEAT León 2017: las 5 claves de la renovación del compacto patrio

Tras la presentación del nuevo SEAT León 2017 analizamos las 5 claves más importantes de la renovación del popular compacto de SEAT. Un modelo que mejora su apartado tecnológico, mecánico y pone al día su imagen gracias a la introducción de diferentes detalles estéticos.

8 min. lectura

Publicado: 21/10/2016 11:00

Las 5 claves del nuevo SEAT León 2017

Analizamos las 5 claves del nuevo SEAT León 2017.

Presentado hace apenas dos días en la ciudad de Barcelona, todavía está presente la puesta de largo del nuevo SEAT León 2017. El popular compacto español se pone al día y recibe numerosas novedades. Aunque a simple vista pueda parecer un «restyling» menor debido a los pocos cambios que saltan a la vista en el apartado estético (ya hablaremos de ellos), la verdadera revolución que nos ofrece el renovado León reside en el apartado tecnológico y mecánico.

Tanto a nivel de seguridad como de entretenimiento, el SEAT León 2017 recibe las últimas tecnologías desarrolladas por el Grupo Volkswagen y en el apartado mecánico el compacto de SEAT se beneficia de la llegada de nuevos motores. Son algunas de las cuestiones que debemos de tener presente para entender la verdadera importancia que tiene la primera gran actualización de la tercera generación del León.

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A lo largo de este artículo vamos a repasar las 5 claves del nuevo SEAT León 2017 para conocer las novedades más importantes con las que el modelo de SEAT desembarcará en los concesionarios españoles a comienzos del próximo año 2017. Recordemos que inicialmente se pondrá a la venta el modelo con carrocería de cinco puertas y la familiar ST. Posteriormente llegarán los nuevos León SC y X-Perience.

SEAT León 2017

El nuevo SEAT León 2017 con acabado FR.

1. Renovación estética sin llegar a mayores

Siguiendo una línea continuista y sin apenas arriesgar, SEAT sólo ha realizado unos pequeños cambios y ajustes en el diseño exterior e interior del León. A pesar de que nos pueda parecer unas modificaciones muy livianas, el nuevo SEAT León 2017 disfruta de una imagen moderna, elegante y dinámica. En su frontal salta a la vista los nuevos faros Full LED, un paragolpes rediseñado y una parrilla ajustada.

Por otra parte, en la zona posterior del SEAT León encontramos unas luces LED, un nuevo paragolpes en consonancia con el delantero así como un discreto difusor en el que se integran las salidas de escape. ¿Y en el interior? No hay cambios radicales aunque la consola central presenta un nuevo diseño y una posición más elevada.

2. Más opciones de personalización

Ya lo comenté anteriormente, y es que es así, se trata de un habitual de este tipo de actualizaciones, renovaciones y, en definitiva, cualquier tipo de modificación en la gama de un vehículo. A día de hoy son más las personas que exigen un alto grado de personalización a la hora de poder configurar el vehículo que desean. Algunas marcas son reconocidas por ofrecer casi infinitas posibilidades de personalizar a nuestro gusto sus vehículos, y en SEAT no quieren ser menos.

SEAT León 2017 - faros

Los nuevos faros que estrena el SEAT León, al detalle.

Es por ello que, aprovechando la llegada del nuevo SEAT León 2017 la marca española ha decidido introducir tres nuevos colores para la carrocería (un tono rojo, otro azul y un morado) así como nuevos diseños de llantas según la terminación configurada (en el caso del acabado FR con un acabado negro brillante y detalles pulidos).

3. Un modelo más tecnológico

Nos encontramos ante otro de los grandes pilares de la renovación del SEAT León. Excluyendo las novedades que hagan referencia a los nuevos asistentes y ayudas a la conducción (ya que hablaremos de ellos en el punto siguiente), es el momento de hablar del apartado tecnológico del nuevo León. Si tenemos la oportunidad de darnos una vuelta por su habitáculo, nos veremos envueltos por un ambiente mucho más moderno y de «última generación».

La nueva pantalla táctil de ocho pulgadas captará rápidamente nuestra atención. En ella podremos disfrutar de la última versión del sistema de información y entretenimiento de SEAT mientras que también se pone a nuestra disposición un habitáculo más «conectado» gracias a la posibilidad de hacer uso del sistema SEAT Full Link, Apple CarPlay y Android Auto. Además, la marca confirma que por primera vez en la historia de este modelo, se podrá configurar un cuadro de instrumentos totalmente digital. Algo así como un «Audi Virtual Cockpit» de SEAT. Por cierto, tampoco nos olvidamos de la posibilidad de equipar un sistema de carga inalámbrica para smartphones compatibles con esta tecnología.

SEAT León 2017 - interior

El interior del SEAT León 2017 nos ofrece un ambiente más tecnológico y «conectado».

4. Nuevos asistentes y ayudas a la conducción

Otro de los grandes avances que nos ofrece el nuevo SEAT León 2017 es la introducción de toda una serie de asistentes y ayudas a la conducción. Era algo necesario en un modelo de su segmento y nicho de mercado. Se trata de otro de los puntos fuertes de esta actualización, y es que ahora nos encontraremos con diferentes sistemas tales como el asistente de atascos, control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico o el sistema de protección a peatones.

5. El apartado mecánico se pone al día con nuevos motores

Por último, tenemos el apartado mecánico, en donde encontraremos otras de las principales novedades con las que se nos presenta el nuevo SEAT León. Y es que, la marca ha aprovechado esta puesta a punto para introducir dos nuevos motores. Uno de gasolina y otro diésel. En el primero de los casos hablamos de un motor de 1.0 litros TSI de 115 CV mientras que el otro bloque que aterriza en la gama es un motor 1.6 litros TDI de 115 CV.

SEAT León 2017 - llantas

La gama también recibe nuevos colores y diseños de llantas.

El resto de las opciones mecánicas continúa sin cambios. Dependiendo del motor elegido y según versiones, estará asociado a una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades así como una DSG de doble embrague de seis o siete relaciones. También es posible equipar la tracción delantera o total 4Drive con embrague Haldex de quinta generación.

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