Motor.es

Fotos espíaEl Mercedes-AMG GT Black Series ya rueda en Nürburgring

Las primeras fotos espía del Mercedes-AMG GT Black Series 2017 nos enseñan al prototipo rodando en el circuito de Nürburgring. Esta versión será más potente y ligera que la del resto de la gama AMG GT y contará con una aerodinámica optimizada.

El Mercedes-AMG GT Black Series ya rueda en Nürburgring

2 min. lectura

Publicado: 26/03/2015 10:40

Nuestros fotógrafos espía han capturado las primeras imágenes del prototipo del Mercedes-AMG GT Black Series 2017. La versión más prestacional del deportivo alemán ha estado realizando sus pruebas dinámicas en un escenario inmejorable: el icónico circuito de Nürburgring.

El Mercedes-AMG GT fue presentado el año pasado y bajo el capó cuenta con un bloque V8 biturbo con 462 CV de potencia. La variante AMG GT S sube la apuesta hasta los 510 CV. Esta versión Black Series estirará las posibilidades del motor con una potencia en torno a 550-600 CV. En otra liga juega el Mercedes-AMG GT3 de competición, con un corazón V8.

La etiqueta Black Series ha vestido en el pasado al C63 Coupé, CLK63 Coupé, al SL65 y al SLS AMG. Precísamente en el SLS AMG Black Series es en el que tenemos que fijarnos ya que el prototipo avistado en Nürburgring es su sucesor natural y, de hecho, algunos detalles estéticos tienen raíces comunes como el prominente splitter frontal y los apéndices aerodinámicos a ambos lados del paragolpes delanteros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que la aerodinámica va a jugar un papel importante en el Mercedes-AMG GT Black Series. Además de los elementos mencionados, también se pueden ver en las fotos espíaunos llamativos deflectores sobre las aletas delanteras y un espectacular alerón trasero que garantizan una carga aerodinámica enorme a alta velocidad.

El sistema de frenos será más potente y los neumáticos tendrán mayores dimensiones y un perfil menor. Como todo producto de Mercedes con la etiqueta Black Series se tomarán medidas de reducción de peso que en este caso podría suponer un ahorro cercano a los 100 kg en la báscula.

Fotos: Créditos de las imágenes: Carpix

Compártela en:

Pixel