Motor.es

Fotos espíaEl sucesor del Renault Koleos, cazado en pruebas

El Renault Koleos será sustituido por un SUV de gran tamaño y siete plazas que compartirá numerosos elementos con el Nissan X-Trail. Nuestros fotógrafos espía han captado nuevas imágenes del prototipo, que disfruta del nuevo lenguaje de diseño de Renault.

El sucesor del Renault Koleos, cazado en pruebas

2 min. lectura

Publicado: 16/10/2015 12:00

El veterano Renault Koleos será reemplazado en la gama SUV del fabricante galo por un nuevo modelo que introducirá cambios muy significativos. El planteamiento será tan diferente que no mantendrá el nombre de Koleos, aunque la denominación comercial con la que llegará al mercado aún no ha trascendido.

Las fotos espía que hemos obtenido de un prototipo durante la realización de unos tests en carretera demuestran que este modelo será el SUV más grande de Renault, siendo notablemente más grande que el actual Koleos para alcanzar una longitud de carrocería próxima a los cinco metros.

Su tamaño permitirá ofrecer una habitabilidad superior y estará disponible con siete plazas. El modelo galo se asentará sobre la plataforma modular CMF y compartirá numerosos elementos con el Nissan X-Trail en base al fructífero acuerdo de colaboración de la Alianza Renault-Nissan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar del espeso camuflaje de esta unidad de pruebas puede observarse que este crossover de gran tamaño heredará los rasgos del nuevo lenguaje de diseño de Renault. Sus líneas generales recuerdan a las del Renault Talisman Sport Tourer recientemente presentado y a las del nuevo Renault Espace.

El progreso de este modelo lo llevamos siguiendo con atención desde finales de 2014, cuando comenzamos a tener noticias de sus primeros prototipos. Desde entonces incluso lo hemos cazado en video y por el tiempo de desarrollo estamos convencidos de que la presentación del nuevo SUV de la marca gala tendrá lugar en 2016 ¿Quizá lo veamos en el Salón de Ginebra?

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel