Motor.es

Toyota GT86 2016, mayor potencia y agresividad para su actualización más importante

Salen a la luz los primeros detalles de la actualización que sufrirá el Toyota GT86, junto al Subaru BRZ, a mitad de su ciclo de vida comercial. Las primeras informaciones dictan que recibirá mejoras en el motor para aumentar la potencia hasta los 211 CV mientras reduce el consumo.

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2015 11:00

El Tobaru, como se conoce comúnmente al Toyota GT86 y al Subaru BRZ (+Scion FR-S en otros mercados) recibirá unas modificaciones para afrontar la segunda mitad de su ciclo de vida comercial. Desde que salió a la venta en 2012 el deportivo japonés ha sido modificado muy levemente en diversas ocasiones pero esta será sin duda la actualización más importante que recibirá.

Los primeros datos del Toyota GT86 2016 nos llegan desde Australia, lugar donde una fuente interna ha asegurado que la revisión del coupé contempla mejoras mecánicas, mayor potencia y algunos cambios exteriores. Las modificaciones también llegarán al BRZ pero no serán muy radicales en ninguno de los dos debido a que deben cumplir con ciertos parámetros de ambas marcas.

Más potencia es lo que todos los amantes de este deportivo pedían y es lo que tendrán aunque de forma moderada. El medio indica que el bloque boxter de 2.0 litros atmosférico se ha mejorado para reducir fricciones internas y rediseñado el colector de admisión por lo que se ha conseguido aumentar la potencia y el par motor alrededor de un 5% y reducido el consumo en un 7% aproximadamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto quiere decir que con los datos del actual Toyota GT86 y la calculadora sobre la mesa las cifras del nuevo Tobaru 2016 están estimadas en 155 kW (211 CV) de potencia y 215 Nm de par mientras que homologa un consumo medio de 7,2 litros por cada 100 km. De ser así, también deben verse reducidos los 7,6 segundos que necesita para completar el 0 a 100 km/h.

Otras modificaciones contemplan un chasis con un nuevo ajuste, nuevos amortiguadores de serie y mayor rigidez en la suspensión trasera para mejorar la calidad de la conducción sin sacrificar el manejo del vehículo.

Exteriormente habrá cambios en los faros, capó y paragolpes frontal con entradas de aire de mayores dimensiones en la parrilla inferior para añadir carácter al deportivo. Cambiando de perspectiva, en la zaga encontraremos un rediseñado paragolpes que incluye un difusor trasero más agresivo mientras que las salidas de escape quedan más separadas para ganar deportividad en su aspecto.

El renovado Toyota GT86 saldrá en abril de 2016 y continuará su vida comercial hasta 2020 ya que desde un principio el coupé japones compartido entre Toyota y Subrau estaba programado para estar presente en los concesionarios durante 8 años.

Fuente: Motoring

Compártela en:

Pixel