Motor.es

Vauxhall VXR8 GTS 2013La berlina de GM más potente en Europa, con casi 600 CV

La oferta de General Motors en Europa no se reduce a Opel o Chevrolet. En el Reino Unido, bajo su marca Vauxhall (con modelos gemelos a Opel) también hay sitio para el exotismo. Este es precisamente el caso del Vauxhall VXR8 GTS, de origen australiano: una berlina de cuatro puertas y motor V8 sobrealimentado, con nada menos que 584 CV.

La berlina de GM más potente en Europa, con casi 600 CV

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2013 09:00

El gran tamaño como empresa de General Motors tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Entre las primeras, sin duda, está que la multinacional americana puede aprovecharse de un elevado número de sinergias y también de un amplísimo catálogo de modelos y marcas, algunos de ellos destinados únicamente a un mercado o región. Es el caso de la mayoría de la gama de Holden, destinada prácticamente en exclusiva a Australia.

Nótese la diferencia: cuando decimos "la mayoría", no queremos decir "todos". Y es que los coches australianos con volante a la derecha son fácimente exportables a otros mercados de las mismas características, como por ejemplo el británico. Y aquí tenemos a otro de los ingredientes de la ecuación: Vauxhall. La filial británica de Opel y General Motors cuenta desde ya mismo en su catálogo con esta berlina de cuatro puertas remarcada a partir del Holden GEN-F GTS.

Se trata del Vauxhall VXR8 GTS 2013, una brutalidad de casi 600 CV bajo carrocería sedán de cuatro puertas. Rivalizando en términos de potencia con otros muscle cars de postín de GM, como el Corvette Z06/ZR1 o el Chevrolet Camaro ZL1, su motor procede precisamente de este último. Con el mismo bloque 6.2 V8 sobrealimentado mediante compresor procedente del Camaro ZL1, el Vauxhall VXR8 GTS consigue unos impresionantes 584 CV y 738 Nm de par máximo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su aspecto exterior no oculta el potencial que tiene escondido bajo el capó delantero, con un aspecto muy agresivo y musculoso. Las llantas de aleación de 20 pulgadas o la cuádruple salida de escape completan su estampa. Como bien habréis intuido, el VXR-8 GTS transmite toda su potencia a las ruedas traseras, mediante un cambio manual de seis relaciones o automático también de seis velocidades.

¿Lo llegaremos a ver en el resto de Europa, incluida España? No sería descabellado pensar en verlo bajo marca Opel, pero la respuesta es un "no" rotundo, y es que apenas tendría cuota de mercado, además de la consiguiente adaptación con volante a la izquierda que haría su comercialización poco rentable económicamente. Aquí tendremos que "conformarnos" con el Opel Insignia OPC y sus 325 CV.

En el Reino Unido, el Vauxhall VXR8 GTS ya está disponible por 54.999 libras, unos 64.000 euros al cambio actual de moneda. Esto es, prácticamente la mitad de lo que cuesta un BMW M5 con 560 CV...

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel