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El SUV más exitoso en la cartera de Peugeot seguirá apostando por la combustión hasta 2030 y evitar un suicidio comercial

Es uno de los modelos más exitosos de la marca del León, y ésta no quiere desprenderse de él tan pronto. El Peugeot 2008 se ha convertido en toda una insignia del fabricante galo. Su sustituto debería de ser completamente eléctrico, pero la marca francesa ha decidido alargar su ciclo de vida manteniendo la misma estructura de versiones mecánicas.

El SUV más exitoso en la cartera de Peugeot seguirá apostando por la combustión hasta 2030 y evitar un suicidio comercial
El Peugeot 2008 no será completamente eléctrico hasta más allá de 2030. - Peugeot

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Publicado: 29/04/2024 11:00

En los últimos meses, estamos asistiendo a una redefinición de los planes estratégicos a largo plazo de las marcas de coches. Una gran mayoría de ellas está optando por no invertir en el desarrollo de nuevos modelos, sino de alargar sus ciclos de vida con profundos lavados de cara. Esta técnica, que ya se ha utilizado en el pasado, les permite reducir enormemente los costes de desarrollo y vender las últimas novedades como si se tratase de modelos completamente nuevos; a fin de cuentas, la inmensa mayoría no se percata de ello.

El retraso en la entrada en vigor de la nueva norma de emisiones Euro 7 es uno de los factores, pero también lo que depare el futuro para los coches eléctricos. Es una realidad que, por mucho que se empeñen los políticos, la ciudadanía europea no está preparada, como tampoco la infraestructura, por lo que las marcas están empezando a recular. De ahí, que sea mejor alargar los ciclos de vida con cambios estéticos, y un ejemplo es el Peugeot 2008.

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Peugeot redefine la estrategia comercial de su modelo más exitoso

Uno de los SUV más importantes a día de hoy en la marca del León, su segunda generación le ha encumbrado a los puestos más altos de los ranking de ventas en el continente europeo por lo que, vista la situación, Peugeot ha decidido alargar su ciclo de vida en el mercado hasta casi 2030. La actual entrega, presentada hace tan sólo cinco años, se mantendrá a la venta hasta 2029, según apunta un importante diario. Una vida extra que se extenderá por dos años más sobre lo inicialmente previsto, llegando a acumular una década a sus espaldas.

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No te preocupes, no lo hará con la misma imagen del que ahora se vende. La marca sabe que la imagen es clave, por lo que ya se trabaja en un profundo restyling con el que recibirá una cara acorde a los tiempos que corren. Un aspecto más moderno y deportivo con el que seguirá cautivando a los clientes, pero que no hará cambiar su perfil lateral.

El Peugeot 2008 llegará hasta 2030 con un restyling de por medio

Peugeot seguirá ofreciendo la misma estructura de mecánicas que el 2008 de hoy, no habrá diésel y sí motores de gasolina electrificados, aunque apostará más seriamente por los híbridos auto-recargables, que no enchufables. La firma francesa también mantendrá en liza a la opción más eficiente de la gama. El E-2008, no sólo experimentará cambios físicos, también mecánicos aprovechándose de baterías más potentes que ofrecerán más autonomía.

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