Motor.es

Anticipo del Volkswagen Amarok 2016, un esperado lavado de cara

Volkswagen Vehículos Comerciales ha desvelado una serie de bocetos a modo de anticipo de lo que está por llegar. El nuevo Volkswagen Amarok 2016. Un esperado «facelift» que traerá interesantes novedades tanto a nivel estético como tecnológico. También se espera cambios en el apartado mecánico.

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2016 13:30

Volkswagen Amarok 2016 - boceto

El nuevo Volkswagen Amarok 2016 estrenará novedades estéticas y tecnológicas.

Durante estos últimos meses te hemos estado contando los avances del desarrollo del nuevo Volkswagen Amarok 2016 a través de toda una serie de fotos espía de la inminente actualización que se avecina para la pick-up alemana. Si bien no estaremos ante un profundo cambio, sí que podemos afirmar que este «facelift» (lavado de cara), es muy esperado por los seguidores de VW.

Pues bien, para amenizar la espera, Volkswagen Vehículos Comerciales ha desvelado toda una serie de bocetos del nuevo Volkswagen Amarok 2016. Unos bocetos con los que anticipar la línea y distintas novedades que habrá en este lavado de cara. ¿Qué novedades estéticas podemos esperar de esta actualización del Amarok? Pues podríamos decir que “las propias” de cualquier facelift. El nuevo Amarok estrenará paragolpes delantero y trasero, unas ópticas y luces traseras revisadas así como

Ahora bien, en el interior parece ser que habrá cambios más importantes. Y es que si atendemos al boceto de más abajo, parece ser que el tablero de instrumentación será rediseñado mientras que se ha instalado una nueva pantalla táctil en la que reproducir el sistema de info-entretenimiento de Volkswagen. Una pantalla que, por otra parte, estará flanqueada por dos salidas de aire de gran tamaño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Amarok 2016 - boceto

Un esperado facelift con el que mantener actualizada la pick-up alemana.

Nuevos acabados cromados y guarnecidos de mayor calidad serán la tónica habitual en el habitáculo del VW Amarok 2016. Por cierto, recordemos que esta pick-up se oferta tanto en configuración de cabina simple como doble. En cualquier caso, ambas carrocerías se harán eco de las mismas novedades.

En lo que respecta al apartado mecánico, no hay muchos detalles sobre las posibles novedades que encontraremos. Eso sí, las últimas informaciones de las que disponemos (y que hemos contado) aseguran que en la gama encontraremos unos motores TDI más eficientes y, evidentemente, adaptados a la normativa Euro VI de emisiones. Está claro que el eje central de la gama de motores del nuevo Amarok seguirá siendo el bloque 2.0 TDI.

Y sobre transmisiones y tracción, esperamos que haya disponible tanto una caja de cambios manual de seis velocidades como una automática de ocho relaciones así como el sistema de tracción integral 4Motion.

Volkswagen Amarok 2016 - boceto

Boceto a modo de anticipo del nuevo VW Amarok.

¿Cuándo se dará a conocer el nuevo Volkswagen Amarok 2016? Se espera que Volkswagen haga su particular puesta de largo en apenas unas semanas. Su llegada a los concesionarios tendría lugar a partir del segundo semestre de este año.

Compártela en:

Pixel