Motor.es

Finaliza la producción del Volkswagen CC mientras esperamos el nuevo modelo

Se pone punto y final a la producción del actual Volkswagen CC mientras la marca alemana se prepara para el lanzamiento el próximo año 2017 del nuevo modelo. El desarrollo se encuentra muy avanzado y el nuevo Volkswagen CC estará listo para debutar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

4 min. lectura

Publicado: 22/11/2016 14:05

Volkswagen CC 2018 - imagen filtrada

Una de las imágenes filtradas del nuevo Volkswagen CC 2018.

Volkswagen ha decidido poner punto y final a la producción del Volkswagen CC actual mientras esperamos el lanzamiento de nuevo modelo que se producirá el próximo año 2017. El nuevo Volkswagen CC llegará cargado de todo tipo de novedades. Y aunque algunas de ellas (especialmente de diseño) ya las conocimos hace unos meses gracias a una serie de filtraciones, los cambios que se producirán podrían incluso afectar a su nombre.

Así es, todavía no está descartado que le nuevo Volkswagen CC 2018 vaya a adoptar una nueva denominación. Por ahora tenemos que seguir esperando para conocer a su denominación comercial definitiva. Con todos los cambios que serán introducidos, se espera que el nuevo CC pueda suponer un punto de inflexión para la historia comercial de esta berlina coupé. Y es que el Volkswagen CC actual es uno de los modelos menos vendidos de Volkswagen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque su diseño no presentará cambios radicales, la pertinente evolución de sus formas hará del nuevo CC un modelo más elegante y dinámico. La influencia por el Volkswagen Sport Coupe Concept GTE estará presente en muchos de sus rasgos exteriores. A ello debemos de sumar las últimas pautas de diseño que ha seguido Volkswagen en sus últimos modelos lanzados al mercado.

Volkswagen CC 2018 - imagen filtrada

El nuevo Volkswagen CC debutará en el Salón de Ginebra 2017.

La nueva carrocería buscará aportar un plus de practicidad. Se espera que el nuevo habitáculo sea mucho más espacioso que, junto a un ambiente sobrio, elegante y con materiales de primera calidad, busque captar la atención de más conductores. Tomará su base del actual Volkswagen Passat, por lo que estará montado sobre la plataforma MQB. Y lo mismo ocurrirá con su apartado mecánico, heredará su mecánica de la berlina alemana.

Una de las principales novedades en este aspecto será la introducción de un Volkswagen CC GTE. Es decir, una variante híbrida enchufable. El resto de la gama de motores estará compuesta por opciones tanto diésel como de gasolina. Bloques más eficientes y prestacionales.

Si Volkswagen ha tomado la decisión de finalizar ya la producción del CC es debido a que el nuevo modelo está prácticamente listo y no tardará mucho en lazar el nuevo Volkswagen CC 2018. Con esta medida, el fabricante evita encontrarse con un exceso de stock del modelo actual cuando tenga lugar el lanzamiento de nuevo. Como ya anticipamos en su día, la puesta de largo de la nueva berlina alemana de línea coupé tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

Fuente: autocarFotos: autoblog

Compártela en:

Pixel