Motor.es

Los afectados por el Dieselgate devuelven los coches a Volkswagen... ¡despiezados!

  • Los clientes de Volkswagen han empezado a devolver los coches afectados por el Dieselgate, una de las medidas acordadas por la EPA y la marca alemana.
  • En muchos casos, los clientes están despiezando y destrozando los vehículos antes de entregarlos al concesionario, que está obligado a recogerlos tal y como lleguen

4 min. lectura

Publicado: 14/12/2016 15:00

Uno de los Volkswagen Golf devueltos, en este caso sin frontal.

Una de las medidas que ha tenido que acatar Volkswagen en Estados Unidos a consecuencia del escándalo de las emisiones es la de tener que recomprar los vehículos afectados si el cliente lo desea. Es decir, aquellos clientes descontentos pueden devolver su vehículo y recuperar el importe abonado por ellos, a pesar de ser vehículos evidentemente usados durante años.

El dinero será devuelto a estos clientes descontentos siempre que se entregue el vehículo al concesionario, independientemente de la edad o el uso del mismo, y sin contar tampoco el kilometraje. En teoría, estos clientes deberían estar contentos, puesto que han disfrutado del vehículo durante años, y ahora recuperan el importe pagado, o dicho de otra manera, han tenido su Volkswagen gratis durante años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, el ser humano es como es, y muchos clientes estadounidenses, lejos de simplemente devolver el vehículo en las mejores condiciones posibles, o como mínimo, en el estado actual del mismo, se han decidido a sacar el máximo rendimiento posible a esta medida y están devolviendo los vehículos destripados.

En algunos casos leves podemos encontrar unidades a las que le faltan elementos menores como las alfombrillas, espejos retrovisores y determinadas piezas de sencillo desmontaje, como neumáticos viejos en lugar de los originales, pero en otros casos, encontramos auténticos vehículos destripados, que en muchas ocasiones ni siquiera montan elementos viejos en sustitución de los originales. Simplemente llegan al concesionario como si hubieran sido víctima de un masivo robo de piezas.

El mismo vehículo con un evidente golpe trasero, sin reparar, por supuesto.

Dentro del acuerdo de la marca alemana con la EPA se especificaba que los vehículos devueltos debían poder ser operativos, es decir, vehículos con graves averías o víctimas de accidentes graves no podrían optar a esta medida. Por lo que los clientes, coordinándose a través de foros especializados como TDI Club o plataformas como Reddit, han comenzado a literalmente destripar los vehículos para entregarlos con el mínimo número de piezas posibles.

Podemos encontrar casos más graves aún, pero el de la imagen habla por si solo. Este Golf gris pertenece al usuario de Reddit Tacoboutnachos, y en palabras con la publicación Jalopnik, admitió haber desmontado el frontal al completo para dárselo a un conocido. Tal y como se ve en la imagen superior, no queda ni rastro del frontal.

Esto incluye ópticas, paragolpes, parrilla y por supuesto el emblema. Aunque por lo que podemos ver, este ejemplar conserva aún su capó, puertas, ventanillas, parabrisas, limpias e incluso los espejos retrovisores y las llantas originales. Por lo que no es el ejemplar en peores condiciones que ha sido entregado. En la trasera descubrimos el rastro de un fuerte golpe que evidentemente, el usuario decidió no arreglar.

Por lo que podemos ver, es fácil imaginar que en los próximos meses aparecerá en ese mercado una enorme cantidad de repuestos seminuevos originales de Volkswagen a buen precio en eBay y Craiglist.

Fuente: JalopnikFotos: Reddit Tacoboutnachos

Compártela en:

Pixel