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Volkswagen USA reacciona: Se pospone la devolución de un Golf TDI salvajemente despiezado

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Os mostramos el caso más salvaje de un propietario que ha destripado al completo el vehículo, deliberadamente, antes de devolverlo al concesionario.

Volkswagen USA se ha puesto en contacto con el cliente y por el momento no puede devolver el vehículo en ese estado.

Del vehículo como tal poco queda más que el bastidor y el tren motriz.

Era la pasada semana cuando os informábamos que algunos clientes de Volkswagen en los Estados Unidos estaban devolviendo sus vehículos TDI, afectados por el Dieselgate, completamente destripados al concesionario. Esta devolución forma parte del acuerdo de la marca con las autoridades estadounidenses, todo aquel que lo desee puede devolver el vehículo y recibir a cambio el dinero que pagó por el, esté como esté el vehículo.

Como ya vimos, las condiciones necesarias para poder entregar el vehículo era que este pudiera ser operable, es decir, que pudiera ser conducido legalmente. Esto provocaba que algunos usuarios se decidieran a eliminar el máximo número de piezas auxiliares de su vehículo, aquellas que no impidieran que pudiera ser conducido en vías públicas. Pero este con diferencia el caso más dramático que nos podemos encontrar en la red.

El vehículo que aparece en las imágenes solía ser un Golf TDI, y pertenece a un tal Joe Mayer, comercial de vehículos de la ciudad de Cincinnati. Este, básicamente está documentando el proceso de devolución de su vehículo, que como podéis ver en las imágenes ha sido despiezado al completo. De hecho, según informan los redactores de Jalopnik, ha incluso confirmado que las últimas piezas que quedan las pensaba desmontar poco antes de entrar al concesionario.

El interior ha sido desmantelado por completo.

Es decir, tanto el asiento como las luces serían desmontados poco antes de devolver el vehículo, por lo que pensaba entrar en el concesionario montado sobre una caja (de leche, para más señas), en lugar del asiento correspondiente.

Enumerar la cantidad de elementos que ha desmontado sería demasiado larga, pero como podéis ver en las imágenes ha desmontado absolutamente todo lo que no fueran los dispositivos empleados para el vehículo pueda moverse por si solo. Lo demás, incluidos los accesorios menores, ha sido eliminado. Desde las salidas de ventilación hasta el último revestimiento, pasando por las propias puertas y cristales.

Mención aparte tiene la placa de matrícula del vehículo, que aparece en las imágenes. Esto se debe a que compró el Golf TDI precisamente semanas antes de que estallara el escándalo en otoño de 2015, por lo que cuando fue a matricularlo ya se había acuñado la expresión Dieselgate, por lo que optó para su matrícula por la combinación "DSLGATE".

La placa es real, es su verdadera matrícula.

A nuestro juicio, y sin tratar de minimizar la evidente responsabilidad que tiene la marca por haber comercializado unos vehículos que no debería haber siquiera fabricado, el protagonista de esta historia no tiene derecho alguno a realizar semejante acto, que entendemos como una burda estafa, ya que no está entregando el vehículo tal y como señala el acuerdo. Ese bastidor pelado no es el vehículo que el adquirió y tampoco el operaba realmente con el vehículo en esas condiciones.

Esto ha sido un mero acto de mala fe, lo cual ha sido confirmado por el mismo individuo, el vehículo por el que le van a indemnizar es el bastidor y la suma de todos sus elementos, no un mero esqueleto. Y el dinero que pensaba sacar por esas piezas que venda, sea poco o mucho, sería conseguido ilícitamente, por lo que la marca alemana ha terminado tomando cartas en el asunto y se ha comunicado telefónicamente con Mayer, posponiendo la entrega del vehículo en cuestión.

La única explicación que le han dado es que se pospone la entrega, sin nueva fecha por el momento, debido a las acciones cometidas contra el vehículo. ¿Qué opináis?.

Fotos: Jalopnik

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