Motor.es

Éste es el aspecto que tendrá el Volkswagen Tiguan 2016

Estamos a escasos meses de conocer el aspecto definitivo del Volkswagen Tiguan 2016. Su presentación oficial tendrá lugar en el próximo Salón de Frankfurt, sin embargo ante de esa fecha ya podemos saber cómo será, recordándonos mucho al Volkswagen Cross Coupé GTE.

4 min. lectura

Publicado: 15/07/2015 22:00

Por volumen de ventas el Volkswagen Tiguan 2016 es uno de los coches más esperados de este año. Dentro de poco, en apenas dos meses, será presentado en el Salón de Frankfurt. Allí descubriremos hasta el último detalle de este SUV que tantas alegrías está aportando a la marca de Wolfsburgo. Sin embargo, antes de esa fecha podemos saber cómo será el aspecto definitivo que tendrá.

Recreación de Autobild

Es innegable que Volkswagen está buscando renovar el diseño de su flota. Desde que llegará el Passat el año pasado hemos visto un cambio radical en la imagen que la marca proyecta a sus modelos. A este le siguieron otras unidades como el Volkswagen Touran 2015 y el Volkswagen Sharan 2015. El nuevo Tiguan también contará con este estilo, un diseño mucho más afilado y atractivo que el actual.

La verdad es que el Tiguan 2016 ya se ha dejado ver en varias ocasiones. Ha sido durante sesiones de pruebas, y en todas ellas el contenido de camuflaje impedía adivinar el diseño completo y definitivo que tendría, pero ya no hace falta imaginarlo. La imagen nos recuerda mucho a un prototipo que Volkswagen ya nos había mostrado, el Cross Coupé GTE, la semejanza entre ambos es asombrosa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Obviamente la renovación del SUV no concluirá en el apartado estético, ya que se espera que este incluya las nuevas tecnologías que Volkswagen ha diseñado. La mayoría de ellas están destinadas a mejorar la vida a bordo, como los sistemas de entretenimiento y control y el Head Up Display, aunque por supuesto también habrá otras que serán capaces de mejorar la seguridad de los ocupantes y el rendimiento de sus motores.

Aunque la gama mecánica todavía no ha sido confirmada, no se espera gran variación con respecto a los bloques actuales. Sí, todos serán renovados, pero en cuanto a potencias serán más o menos semejantes. La unidad más atractiva y novedosa de todas será la versión híbrida enchufable GTE. Volkswagen quiere que todos los modelos de la marca cuenten con una versión altamente eficiente.

El Cross Coupé GTE ha servido de inspiración para la creación del Volkswagen Tiguan 2016

Sin embargo, y tal y como afirma Autobild, el Volkswagen Tiguan 2016 llegará acompañado de más variantes. Una irá destinada a mercados como el chino, donde llegará con un mayor tamaño y un mayor espacio para los ocupantes y la carga. Pero aquí no acaba todo, puesto que el éxito de otros rivales, tales como el Land Rover Evoque, provocará que veamos una carrocería coupé, aunque esta no llegará hasta el año que viene.

Fuente: Autobild.es

Compártela en:

Pixel