Motor.es

Volkswagen Cross Coupé GTE Concept, un SUV híbrido para los Estados Unidos

El Salón de Detroit ha sido el escenario para la presentación de un nuevo SUV de Volkwagen. El Cross Coupé GTE Concept está pensado para el continente americano. El Volkswagen Cross Coupé GTE Concept adelanta las líneas de futuros productos diseñados y creados para los Estados Unidos. Su producción arrancará a finales del 2016.

Volkswagen Cross Coupé GTE Concept, un SUV híbrido para los Estados Unidos

5 min. lectura

Publicado: 12/01/2015 10:00

Las barras o estrías delanteras llaman la atención sobre el diseño, un estilo que empezaremos a ver el año que viene

Volkswagen está intentando por todos los medios conquistar el mercado americano. Hasta la fecha no les ha ido todo lo bien que ellos mismos esperaban, y por ello cada vez vemos más modelos presentados que están directamente pensados para ese mercado. El último en llegar ha sido el Volkswagen Cross Coupé GTE Concept, que va a ser presentado en el Salón de Detroit 2015.

En un principio, este nuevo SUV alemán adelanta las líneas que veremos en próximos lanzamientos para los Estados Unidos. La tecnología alemana pondrá la confianza, pero poco más, ya que el resto del diseño se ha hecho a gusto puramente yanqui. Su producción empezará dentro de más de un año, a finales de 2016 para ser más exactos, y será fabricado en la planta de la compañía en Tennessee.

Para el diseño los estilistas de Volkswagen han hecho una mezcla variopinta de otros dos prototipos anteriormente presentados. El CrossBlue, en enero de 2013 y el CrossBlue Coupé del Salón de Los Ángeles de hace un par de años. El Cross Coupé mezcla ambos diseños en sus 4,87 metros de largo, 1,736 metros de ancho y más de dos metros de alto. Un diseño contundente para un mercado muy amplio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dentro del coche se deja entrever ese diseño espacioso. La tecnología ha sido uno de los principales puntos de atención a la hora del desarrollo. Un nuevo sistema de información y entretenimiento toma el control de la consola central gracias a una pantalla táctil de 10,1 pulgadas. También está presente el cuadro de mandos completamente digital. Un elemento que recientemente ha estrenado el Volkswagen Passat 2015.

Con la tecnología como base, el interior del Volkswagen Cross Coupé Concept se presenta muy atractivo

Por las siglas GTE, ya habréis adivinado que el Cross Coupé emplea un sistema híbrido para moverse. En la parte tradicional de la propulsión, encontramos un motor V6 FSI de 3,6 litros. Por sí solo, este bloque térmico es capaz de desarrollar 280 CV y un par máximo de 350 Nm. De por sí estas cifras ya serían suficientes, pero a hay que sumar dos motores eléctricos más al conjunto.

Uno delante y otro detrás, con 40 y 85 kW respectivamente. Si combinamos la potencia de los tres motores, nos encontramos que como máximo, el equipo de propulsión será capaz de generar 365 CV, con una velocidad punta de 209 Km/h, acelerando de 0 a 100 Km/h en apenas 6 segundos. Por el momento se encuentra en fase de pruebas, nosotros os lo mostramos hace unos días bajo una carrocería Passat.

El VW Cross Coupé Concept presenta cinco tipos diferentes de modos de conducción: E-Mode, híbrido, GTE, Offroad y batería en espera o batería en recarga. En función del modo seleccionado el Cross Coupé adaptará su configuración. La más ecológica de todas es el modo E-Mode, donde solo el motor eléctrico trasero entra en funcionamiento. Su autonomía es de unos 32 kilómetros.

Volkswagen ha decidido que este prototipo alcance verdaderas capacidades de todoterreno. Así dentro de una conducción normal en asfalto hay dos modos de conducción posibles, Confort y ECO, pero luego, una vez nos adentremos en pistas fuera del asfalto, el sistema será capaz de adaptarse en función del terreno, rocas, barro, arena y grava serán las opciones disponibles.

No hay que olvidar que por ahora se encuentra en fase de prototipo, por lo que algo del diseño puede variar

En estas situaciones los tres motores trabajarán conjuntamente para crear esa tracción total eléctrica. En el caso de que las baterías se encuentren en una baja carga, el motor V6 FSI frontal hará la función única y exclusivamente de recarga, para así poder garantizar la tracción siempre que se necesite. Aunque no podemos olvidarnos de la ausencia de reductora.

Compártela en:

Pixel