Motor.es

El Volkswagen Tiguan 2016 se deja ver poco antes de su presentación

El Volkswagen Tiguan 2016 debe ver la luz antes de la apertura del Salón de Frankfurt. Eso será en el mes de septiembre, y aunque la marca alemana ha llevado con gran secretismo el proyecto ahora descubrimos nuevos detalles de este SUV compacto.

El Volkswagen Tiguan 2016 se deja ver poco antes de su presentación

4 min. lectura

Publicado: 08/07/2015 10:03

Llevamos viendo mulas del Volkswagen Tiguan 2016 desde mediados del año pasado. Estas siempre se han mostrado muy tímidas y tapadas ante los objetivos de nuestros fotógrafos espía. Volkswagen considera esta renovación sumamente importante para sus planes de negocio, el Tiguan es uno de sus modelos más vendidos y se nota en el secretismo con el que el proyecto se ha llevado a cabo.

La zona delantera ha sido completamente rediseñada, nuevo estilo para el Tiguan

Sin embargo no se nos ha escapado. Aunque como decimos no es la primera vez que vemos al Tiguan 2016, es la primera vez que lo vemos un poco más ligero de camuflaje que nos permite averiguar cómo serán ciertas partes del diseño definitivo de este SUV compacto que tan buenas cifras ha cosechado en el mercado desde que saliera en el año 2007.

Su nueva plataforma modular MQB modificará sus medidas ligeramente, siendo más largo y más ancho, aunque tampoco se esperan grandes cambios en este aspecto. La renovación implica obviamente un nuevo diseño general del coche. Las marcas alemanas no son muy dadas a los cambios bruscos, así que aunque se estrene diseño, la línea general no variará mucho, tal y como se aprecia en las fotos espía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por delante, la zona más descubierta, vemos como se cambian los faros, estos recuerdan mucho a los de su hermano de grupo, el Audi Q3 2015. A esto hay que sumarle un cambio completo del frontal, nueva parrilla y nuevo parachoques. Parece contar con un diseño más afilado, menos redondeado que la generación a la que precede, aunque todavía tendremos que esperar para verlo definitivamente.

El alto contenido de camuflaje en el lateral nos impide averiguar detalles, aunque parece que aumenta la superficie acristalada, sobre todo la zona que rodea al pilar C. Es en la trasera cuando volvemos a apreciar más cambios significativos. Lo primero es el portón, que aumenta considerablemente su forma y tamaño. Al igual que en el frontal se modifican muchos elementos, como el parachoques y los faros, cuyo grafismo nos recuerda al del prototipo Volkswagen Cross Blue.

La parte trasera se ve muy cambiada con respecto a la actual, el portón cambia su forma

El interior del Tiguan también cambiará, aunque por el momento este no se ha dejado ver. Lo mismo que la mecánica, que si bien no sufrirá cambios significativos, sí que se verá afectada por la aplicación de tecnologías eficientes, exigido por la normativa europea EURO6. La tecnología no solo llegará a los motores, ya que se espera que el verdadero salto generacional se aprecie en la cantidad de innovaciones tecnológicas de a bordo.

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel