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Volkswagen XL1, la eficiencia y la exclusividad cuestan 124.315 euros

El Volkswagen XL1 ya tiene precio oficial de venta, 98.515 libras, que para ser exactos son 124,315 euros. Nadie dijo que la eficiencia fuera barata. Las primeras unidades del Volkswagen XL1 ya han sido entregadas, la primera de ellas a un cliente alemán. La marca espera poder vender las 250 unidades programadas.

3 min. lectura

Publicado: 07/07/2014 11:00

El Volkswagen XL1 es el coche de producción más eficiente del mundo, su consumo de 1 litro por cada 100 kilómetros le hacen merecedor de dicho apelativo. Pero hay que pensar que la eficiencia y la exclusividad de este modelo tienen un alto coste, para ser exactos 124.315 euros.

Volkswagenpresentó el XL1 en el Salón de Ginebra del año pasado, la marca alemana está tan orgullosa de esta creación que quiere crear una especie de misticismo alrededor de él. Confirmaron que su producción iba a ser muy limitada ya que es un modelo muy especial y muy difícil de vender.

Obviamente las 98.515 libras de su precio no facilitan las operaciones de venta, pero es que el coste del desarrollo, años de esfuerzo, de investigación y de desarrollo por parte de Volkswagen hay que pagarlos.

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El descomunal desembolso no es tanto por la exclusividad y la eficiencia, sino también por los materiales empleados en su fabricación. Hay que decir que, actualmente, el XL1 es el segundo coche de producción de todo el Grupo Volkswagen que más emplea la fibra de carbono, justo detrás del Bugatti Veyron.

En términos de rendimiento, el XL1 es toda una proeza del consumo, su peso aligerado de 795 kilogramos y su combinación motor diésel y motor eléctrico le permiten desarrollar una potencia máxima de 69 CV, que son capaces de hacer un 0 a 100 Km/h en 12,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 160 Km/h.

El bajo consumo, 1 litro cada 100 kilómetros, se logra gracias a la combinación de un bloque diésel de 800 cc de 48 CV y motor eléctrico de 27 CV, acoplado a esta combinación se encuentra una caja de cambios automática DSG de siete velocidades. En modo completamente eléctrico, el Volkswagen XL1 es capaz de recorrer una distancia de 35 kilómetros.

Las primeras unidades del XL1 ya han sido entregadas, el primero de todos fue entregado en Alemania en el mes de mayo. Volkswagen espera vender cada una de las 250 unidades programadas, afirman que en el Reino Unido hay lista de espera, pero estamos seguro que los 124.315 euros supondrán un lastre bastante grande.

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