Motor.es

80eDays, la vuelta al mundo en coches eléctricos partirá desde Barcelona

El próximo 16 de Junio dará salida en Barcelona la 80eDays. Esta ruta de 25.000km pasará por 20 países situados en 3 continentes distintos con el objetivo de dar la vuelta al mundo con vehículos eléctricos en apenas 80 días.

80eDays, la vuelta al mundo en coches eléctricos partirá desde Barcelona

4 min. lectura

Publicado: 05/05/2016 19:30

¿La vuelta al mundo en 80 días a bordo de un coche eléctrico es posible?

Esa es la principal premisa con la que el próximo 16 de Junio se dará la salida en el Arco del Triunfo de Barcelona el 80eDays, un desafío para el automovilismo impulsado por electricidad que pretende cortar de raíz con algunos mitos y leyendas sobre este tipo de vehículos instaladas en las mentes de los conductores y demostrar que son capaces de igualar tanto en capacidad como prestaciones a la propulsión por gasolina o diesel (y alternativas como el GLP) siendo además silenciosos y sostenibles.

Con una inscripción ya cerrada de 12 participantes internacionales entre los que se encuentran 2 Tesla Roadster, 8 Tesla Model S, un Denza y un autobús eléctrico Modulo la organización ha preparado una ruta de 25.000 Km que pasará por 20 países y atravesará 3 continentes distintos siendo así el test de resistencia más duro hasta la fecha para automóviles sin combustibles fósiles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Comisionados, entre otros, por Jutta Kleinschmidt (primera y única mujer ganadora del Dakar en coches, hasta el momento), Gunter Pauli (autor de "La Economía Azul") y Louis Palmer (primera persona en dar la vuelta al mundo en un coche solar) el evento, que podrá seguirse en tiempo real mediante transmisiones en vivo y localización GPS monitorizará los resultados de los vehículos de cara a obtener notas comparativas para el futuro 80eDays 2020.

Si bien es cierto que en la actualidad la red europea y americana de Supercargadores de Tesla así como infraestructuras eléctricas es amplia y facilita el trayecto a casi todos los participantes, Asia y en especial Kazakstán y Rusia con grandes travesías fuera de la urbe y la red eléctrica pondrán en apuros a los inscritos.

Además, se ha estudiado toda la aventura con el objetivo de reducir a 0 el impacto medioambiental, compensando los traslados en avión entre continentes que tendrán los vehículos con la plantación de árboles y también se irán celebrando eventos al paso por ciudades clave para concienciar y demostrar a lo largo del mundo del potencial del coche eléctrico.

Recordemos que el actual récord de tiempo en efectuar la vuelta al mundo en un vehículo eléctrico lo ostenta Rafael de Mestre desde el año 2012, con un total de 127 días, por lo que es toda una declaración de intenciones sobre si la tecnología enchufable automóvil ha avanzado lo suficiente en este período de tiempo.

Tendremos más detalles de la aventura desde su comienzo el próximo 16 de Junio y a lo largo de la travesía en la página de Facebook de 80eDays.

Compártela en:

Pixel