Motor.es

El actualizado Tesla Roadster tendrá 644 km de autonomía

Elon Musk, CEO de Tesla, ha revelado algunos detalles significativos sobre el futuro de su gama. El Tesla Roadster recibirá una actualización con la que podrá recorrer hasta 400 millas (644 km) sin parar. Además de la renovación del Roadster también anuncia que tiene prevista una actualización de las baterías del Model S, aunque no será a corto plazo.

2 min. lectura

Publicado: 26/12/2014 17:30

Elon Musk anunció que esta semana habría novedades sobre la actualización del Tesla Roadster. A través de su cuenta de Twitter, el co-fundador de Paypal y Tesla Motors, entre otras empresas, anunció ayer que la actualización del Roadster permitirá viajar desde Los Ángeles a San Francisco sin parar, unas 400 millas (644 km).

El Tesla Roadster será actualizado para lograr 644 km de autonomía.

Según la fuente, el Roadster volverá a rodar aunque actualizado para tener un mayor rango de autonomía, mucha más que el actual Model S con el paquete de baterías de 85 kWh (426 km). Por lo que el renovado Tesla Roadster será el modelo que más autonomía goce dentro de la marca a la espera de otras novedades.

Recordemos que el Roadster fue el primer Tesla que se puso a la venta, concretamente en 2008. Por aquel entonces un deportivo eléctrico que realizaba el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y que ofrecía una autonomía máxima de 230 millas (370 km) ya nos parecía sorprendente. El descapotable biplaza consigue este considerable aumento hasta los 644 km gracias a una actualización del software y baterías de nueva generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte también menciona en su cuenta de Twitter que el Model S recibirá una actualización de sus baterías, pero no será a corto plazo.

Tesla tiene pensado actualizar las baterías del Model S pero aún tenemos que esperar para eso.

En la actualidad, Tesla cuenta únicamente con el Model S (en tres versiones) en su gama a la espera del Model X para el 2015 y el Model 3 para el 2017. Esto significa que a partir de 2017 la gama Tesla puede ofertar hasta 4 carrocerías añadiendo la actualización del Roadster.

Fuente: AutoExpress

Compártela en:

Pixel