El WTCC mira a Macao, las TCR se quedan con Mónaco

  • El WTCC está cerca de firmar su regreso al Circuito da Guia de Macao, aunque la última cita del 2017 seguirá siendo Qatar.
  • Por su parte, las TCR International Series han encontrado un sustituto perfecto para Macao, el GP de Mónaco de Fórmula 1.

El WTCC y las TCR International Series prometen mantener su creciente rivalidad a lo largo de la temporada 2017, por mucho que el Mundial de Turismos pueda acabar recurriendo a los vehículos TCR (normativa FIA TCN2) para completar sus parrillas. Y esta competencia también es aplicable al calendario, toda vez que ambos certámenes buscan escenarios icónicos con el que ganar en adeptos. Mientras que el WTCC cuenta con el circuito urbano de Vila Real, visita un escenario espectacular como el Nürburgring Nordschleife y está a punto de recuperar Macao, las TCR International Series han contraatacado anunciando una carrera en Mónaco.

Lo cierto es que sí no hay cambios de última hora, el WTCC tiene un calendario envidiable. El certamen dirigido por Eurosport Events ha recuperado para la causa el rápido circuito urbano de Vila Real, cuenta con Nürburgring Nordschleife y está a punto de firmar su regreso a Macao, además de mantener para cerrar la temporada dos carreras nocturnas en Losail. Sin embargo, el campeonato que gestiona François Ribeiro sufre una fuga de 'cerebros' toda vez que Citroën y Lada han abandonado el campeonato. Con Volvo y Honda como únicos equipos oficiales, Eurosport Events deberá trabajar para conseguir tantos TC1 privados como pueda, además de abrir los brazos a los TCR.

En una posición inversas se encuentran las TCR International Series. La categoría de Marcello Lotti cuenta con vehículos de una decena de marcas distintas en un modelo de carreras-cliente que ha mostrado ser un éxito a partir de un concepto inverso al que utiliza el WTCC. Y para estar a la altura en términos de calendario, las TCR International Series contarán en 2017 con pruebas en escenarios como Rustavi (Georgia), Spa-Francorchamps, Sakhir o Yas Marina. Sin embargo, la gran novedad es la inclusión de una carrera en Mónaco. De hecho, la serie disputará tres rondas como telonera de la Fórmula 1.

Fotos: FIA WTCC

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×