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Los TCR como irónica tabla de salvación del WTCC

  • Eurosport Events ha propuesto crear una segunda categoría dentro del certamen (WTCC2) en la que podrían competir los vehículos FIA TCN2.
  • El objetivo es evitar parrillas despobladas en el Mundial, aunque la fórmula de dos especificaciones de coches nunca ha funcionado.

3 min. lectura

Publicado: 28/11/2016 13:30

A veces el motorsport tiene capítulos bastante irónicos y el WTCC está a punto de ser el gran protagonista de uno de ellos. Con la salida de Citroën Racing y de Lada Sport, la nómina de marcas presentes en el certamen se reduce a dos: Volvo y Honda. Teniendo en cuenta que ninguno de los dos fabricantes puede garantizar la presencia de más de tres coches oficiales, la categoría corre serio peligro de tener parrillas despobladas. Por ello, Eurosport Events, con François Ribeiro a la cabeza, quiere incluir una segunda categoría técnica en el certamen para dar cabida a los vehículos FIA TCN2.

Esta segunda categoría pasaría a denominarse 'WTCC2' y permitiría convivir en el Mundial de Turismos a los vehículos TC1 -exclusivos de este certamen- y los vehículos TCN2 de la FIA, lo que no deja de ser irónico ya que bajo este reglamento técnico se encuentran básicamente los TCR con depósito de combustible de seguridad, o lo que es lo mismo, los coches que han sido hasta ahora competencia directa del WTCC. Todo una 'victoria moral' para las TCR Series y para Marcello Lotti, su creador, en relación a un WTCC que se ve acorralado y contra las cuerdas por la masiva apuesta de las marcas por los TCR.

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En cualquier caso, la aparición de esta segunda categoría 'WTCC2' permitirá crecer las parrillas con los vehículos TCR en una segunda categoría en la que equipos como Zengo Motorsport y Münnich Motorsport podrían alinear los Seat León Cup Racer o los Honda Civic TCR que ya tienen en sus garajes. Aunque esta propuesta deberá ser aprobada e en el Consejo Mundial del Motor de la FIA, la historia dice que la convivencia de dos reglamentos técnicos en el WTCC no ha dado grandes frutos en el pasado. Con todo, pocas opciones mejores tiene el Mundial de Turismos hasta la llegada de los 'Class One'.

Fuente: TouringCarTimesFotos: Volkswagen Motorsport

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