Motor.es

Los números de Citroën Racing en su paso por el WTCC

  • Citroën Racing ha finalizado su autoritaria etapa en el WTCC con tres títulos de pilotos ('Pechito' López) y tres de constructores.
  • El equipo ha ganado el 72% de las carreras que ha disputado y ha sumado 119 podios y 31 pole position.

3 min. lectura

Publicado: 27/11/2016 10:30

Citroën Racing ha dejado el WTCC por la puerta grande. Tras aterrizar en 2014 en el Mundial de Turismos con un Citroën C-Elysée que había estado desarrollando durante casi un año, la marca del Grupo PSA ha mandado con mano de hierro durante las tres temporadas que ha permanecido en el certamen como equipo oficial. Fruto de la estrategia deportiva de la marca, que regresa al WRC aprovechando la nueva generación de World Rally Cars, la firma francesa abandona el WTCC y aunque sus Citroën C-Elysée seguirán compitiendo en manos privadas, en Qatar firmó su último fin de semana en el campeonato.

Como es lógico, es tiempo de hacer balance y lo cierto es que las cifras que Citroën Racing ha llegado a amasar en el WTCC no pueden ser mejores. La marca francesa ha competido en 35 meetings, lo que supone haber disputado 69 carreras. A lo largo de estas 69 carreras, sus pilotos puntuaron 246 veces, lo que implica que lo hicieron en el 80% de las ocasiones. En total, los pilotos que han competido con el Citroën C-Elysée han acumulado 3.736 puntos, lo que a su vez se ha traducido en 3.029 puntos en el Mundial de Constructores por la aparición en 2016 del MAC3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A lo largo de estos tres años en el WTCC, los pilotos de Citröen Racing han sumado un total de 308 participaciones en las que el equipo ha alcanzado 50 victorias de las 69 que han estado en juego , sumando así el 72% de los triunfos posibles. José María 'Pechito' López es sin duda el líder en este aspecto con 21 triunfos, por los 11 que ha sumado Yvan Muller y los 6 que ha amasado Sébastien Loeb. También han ganado carreras para Citroën el chino Ma Qing Hua (2), Tom Chilton (1) y Mehdi Benani (2).

A estos datos hay que sumar las 31 pole position sumadas por el Citroën C-Elysée, o lo que es lo mismo, el 89% de las disputadas. 21 han sido para 'Pechito', 8 para Yvan Muller y 1 para Sébastien Loeb y 1 para Mehdi Bennani. Por último, también cabe destacar que Citroën ha conseguido 45 vueltas rápidas (65%) y 119 podios, lo que supone un 57% del máximo posible. Unas cifras de escándalo lideras por un 'Pechito' López que ha conseguido tres títulos del WTCC y que ha sido gran instigador de los tres títulos de constructores con los que Citroën Racing abandona el certamen.

Fotos: Citroën Racing

Compártela en:

Pixel