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El renovado compacto de CUPRA ya tiene precios, abierto el configurador del nuevo León 2025 con etiqueta ECO

El nuevo CUPRA León 2025 ya tiene precios en España y está preparado para iniciar su asalto a los concesionarios. CUPRA ha abierto el configurador de su renovado compacto. Un modelo que comienza su andadura comercial en el mercado español en dos variantes de carrocería (Hatchback y Sportstourer) y con la etiqueta ECO de la DGT.

El renovado compacto de CUPRA ya tiene precios, abierto el configurador del nuevo León 2025 con etiqueta ECO
Precios y gama del nuevo CUPRA León 2025 en España.

5 min. lectura

Publicado: 06/05/2024 20:00

Todo está preparado para que el renovado compacto de CUPRA inicie su asalto a los concesionarios españoles. El CUPRA León ha sido objeto de una importantísima puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

El nuevo CUPRA León 2025 ya tiene precios en España. Un modelo que estrena diseño exterior, equipamiento tecnológico y novedades mecánicas. Además, al igual que el modelo saliente, el nuevo León con insignia de la marca CUPRA lucirá el sello «Made in Spain». Se fabrica en España. Y más concretamente en unas instalaciones de SEAT localizadas en Martorell, cerca de Barcelona. Entremos en detalles y repasemos las claves principales de la oferta inicial propuesta por CUPRA para nuestro mercado.

CUPRA León 2025 - posterior
El nuevo CUPRA León 2025 ya tiene precios en España.

La gama y equipamiento del nuevo CUPRA León 2025

Si echamos un vistazo al configurador del actualizado compacto de CUPRA descubriremos que la gama está estructurada, por el momento, en una única versión. Ahora bien, es posible elegir entre una carrocería Hatchback (5 Puertas) y una carrocería Sportstourer (Familiar). Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

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  • Múltiples airbags (frontales, central delantero, laterales y de cortina)
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas Garbi
  • Faros Full LED
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Grupos ópticos traseros LED
  • Faros antiniebla
  • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
  • Cristales posteriores oscurecidos
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático
  • Cuadro de instrumentos digital CUPRA Digital Cockpit
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Bluetooth
  • Navegador
  • Conexión USB
  • Radio digital
  • Climatizador automático con regulación de temperatura en tres zonas
  • Elevalunas eléctricos
  • Asientos delanteros ajustables en altura
  • Bolsas portaobjetos en la parte posterior de los respaldos delanteros
  • Reposabrazos central delantero
  • Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
  • Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Sistema de llamada de emergencia e-Call

Precios del CUPRA León 2025 en España

VersiónP.V.P.
León 1.5 eTSI 150 CV DSG 7v MHEV33.180 €
León Sportstourer 1.5 eTSI 150 CV DSG 7v MHEV34.650 €

Precios vigentes desde Mayo / 2024

CUPRA León 2025 - interior
El interior del nuevo CUPRA León 2025 destaca por ser digital y conectado.

El motor híbrido del nuevo CUPRA León 2025

En lo que respecta al apartado mecánico, por el momento no hay opciones. El compacto de CUPRA, independientemente de la variante de carrocería, está disponible junto a una sola motorización. Si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.5 litros eTSI con cuatro cilindros. Un bloque electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios que arroja una potencia de 150 CV.

Se maneja a través de una caja de cambios automática DSG de doble embrague con siete velocidades y un sistema de tracción delantera. Homologa un consumo medio de combustible de 5,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 125 g/km según el ciclo WLTP. Al disponer de tecnología MHEV es considerado un coche híbrido y, por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Fotos:

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