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PruebaNissan Pulsar (II): diseño exterior, interior y habitabilidad

Vamos a repasar el exterior e interior del nuevo compacto de Nissan. Sus argumentos más fuertes son una estética acertada y un interior amplio de calidad. Gracias a su distancia entre ejes dispone de una habitabilidad líder en su segmento muy por encima de sus rivales. Te despiezamos el aspecto del nuevo compacto de Nissan.

Nissan Pulsar (II): diseño exterior, interior y habitabilidad

7 min. lectura

Publicado: 09/09/2014 19:00

Nissan quiere convertirse en la primera marca asiática en Europa, fijaos el recorrido de la marca en lo que llevamos de año: en Enero presentaron el Nuevo Qashqai, en Junio actualización su Juke, en Julio lanzaron su X-trail, aparte de lanzar el vehículo comercial NT500 en Febrero y la furgo e-NV200 en Junio.

Ahora quieren abordar el segmento C, quiere demostrarnos que su Pulsar es igualmente bueno, e incluso mejor, que el resto de alternativas del mercado. Vamos a verlo

Diseño Exterior

La esencia Nissan envuelve por completo al Pulsar, desde el frontal la parrilla de panal de abeja en forma de V, que juegan con las líneas del capó, rodeada por sus grupos ópticos delanteros es con diferencia el rasgo que llama toda nuestra atención. El paragolpes delantero tiene una entrada aire central y detalles cromados junto a los faros antinieblas que parecen estar inspirados en el Nuevo Qashqai y en el X-Trail.

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Uno de los Pulsar que pude conducir

Opcionalmente los faros pueden tener tecnología LED, como nuestra unidad azul que tiene el equipamiento Tekna (+ info sobre equipamiento) Si los equipa, el aspecto del morro cambia bastante, transmitiendo una gran presencia que recuerda a los mal llamados “coches premium”. Algunos detalles como el diseño de las llantas o los intermitentes integrados en los retrovisores dan la sensación de estar ante un coche bien estudiado, son detalles que no tienen gran importancia pero todo cuenta.

Su aspecto lejos de crear rechazo atrae todas las miradas

El coche más español de Nissan tiene una longitud de 4.38 m, una anchura de 2’01 metros contando con los retrovisores y una altura de 1’52. Es decir, tiene unas dimensiones considerables. Lejos del Nissan Note y bastante cerca de los de Qashqai.

Su lateral, que recuerda la estampa de otros compactos consagrados como el Golf, tiene un par de líneas de acentuación a la altura de la cintura y sobre las taloneras que le da cierto dinamismo a su perfil. La línea que se lleva todo el protagonismo y le da vida al diseño desde este punto de vista nace junto al paso de rueda delantero y muere en los pilotos traseros.

Una pequeña flota descansando tras la llegada del hotel

Desde atrás su composición recuerda sin lugar a dudas a su hermano mayor, el Qashqai, tanto por los grupos ópticos en forma de “boomerang” como por la caída del techo y la disposición de sus pilotos. Aunque no lo parece el Pulsar tiene un discreto alerón con una luz de freno integrada. La parte baja del paragolpes está acabada como si de un difusor se tratara, si observamos de cerca su textura comprobamos que han querido imitar la textura de la fibra de carbono.

Diseño Interior

El equipo que ha diseñado la ergonomía y ha previsto la habitabilidad ha hecho un gran trabajos, especialmente para los ocupantes traseros que puedes disfrutar de un apoyabrazo abatible. El Pulsar no solo parece grande, es que lo es. Ofrece una distancia entre ejes, un espacio para las piernas en las plazas traseras y una capacidad de maletero líderes en su segmento. 692 milímetros de espacio para las rodillas no es un cota que podamos ver en sus rivales.

El espacio de las plazas traseras es sensacional

Es uno de los vehículos compactos más espaciosos que recuerdo.

Según el acabado de la unidad podemos disfrutar de asientos de cuero o no entre otros extras, pero en general el interior usa colores discretos, nada de colores claros.

El ajuste entre materiales es el que cabe esperar (los plásticos son acolchados y están bien ensamblados) y si miramos las plazas delanteras comprobamos que el modelo hereda elementos de sus hermano mayor, como el volante y los asientos. El salpicadero está atravesado por una franja ondulada que la dota de un mayor dinamismo.

La consola central tiene como protagonista la pantalla táctil de 5’8” , acompañado eso si por la interfaz del climatizador y calefacción, que pone a disposición de sus ocupantes el sistema NissanConnect que entre otras tecnologías cuenta con una cámara de Visión de 360º y mediante un smartphone permite mantenerse conectado a las redes sociales así como recibir información a tiempo real gracias a distintos programas instalables en el sistema.

El piloto disfruta de una postura de conducción con muy buena visibilidad

Los pasajeros delanteros están separados por el botón de arranque que se encuentra junto a la palanca de cambios, de muy buen taco por cierto, junto al freno de mano, una consola portaobjetos y un reposabrazos abatible con la entrada de audio auxiliar y conexión USB.

Su maletero tiene una capacidad de 385 litros y si abatimos los asientos, la cifra aumenta hasta unos asombrosos 1.395 litros de espacio. En su interior una especie de mochila contiene un botiquín con triángulos de emergencia y bajo el piso una rueda de repuesto.

La superfie del maletero es plana, pero si abatimos los asientos nos hace un pequeño escalón.

Atentos que seguimos :)

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