Motor.es

Audi presenta los faros Matrix LED del A4 en vídeo

El nuevo vídeo promocional de Audi presenta los nuevos faros Matrix LED opcionales en el A4 2015. Estos faros ofrecen una luz casi tan clara como la natural durante la conducción nocturna evitando a la ves deslumbrar al restos de usuarios de la vía.

2 min. lectura

Publicado: 08/08/2015 15:00

Ayer dimos un repaso en vídeo al exterior e interior del nuevo Audi A4 2015 aprovechando nuestra visita al concesionario. Hoy os ofrecemos otro vídeo aunque esta vez de trata de un spot publicitario oficial en el que el fabricante de los cuatro aros presenta los nuevos faros Matrix LED opcionales de su berlina.

De serie, el nuevo Audi A4 equipa faros de Xenón Plus sin embargo ofrece como opción montar faros LED o faros Matrix LED. En ambos casos las luces de cruce cuentan con 11 diodos que consumen tan solo 20 vatios de potencia mientras que para las largas disponen de uno adicional siendo un total de 12 diodos y tres reflectores.

La iluminación Matrix LED añade además una cámara en la zona del retrovisor interior que nutre de información a una unidad de control para apagar y encender individualmente los LEDs dependiendo de la situación. De esta forma el sistema seguirá iluminando la carretera mientras evita deslumbrar al resto de usuarios de la vía incluyendo los que circulan en sentido contrario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero este sistema tiene aún más beneficios. Incluye indicadores de dirección dinámicos que encienden secuencialmente las luces LED hacia el lado en el que giramos. Además, Audi asegura que ha reducido la cantidad de luz que envía a las señales de tráfico para evitar cegamientos o distracciones al conductor.

Por último, la función cornering de iluminación en curva se anticipará al giro del volante tomando la información proporcionada por el sistema de navegación opcional MMI Navigation Plus.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel