Motor.es

Kia Stinger: desvelada su silueta y frontal en este nuevo vídeo teaser

Kia nos sigue desvelando poco a poco el diseño de su nueva berlina deportiva. En este nuevo vídeo teaser, nos muestra parte de su frontal. Este modelo que, según nuestras informaciones recibirá el nombre de Kia Stinger, será presentado a nivel mundial durante el Salón del Automóvil de Detroit de 2017. Más concretamente el próximo día 8 de enero.

4 min. lectura

Publicado: 21/12/2016 15:00

¿GT o Stinger? Mucho se viene comentando en las últimas semanas sobre el nombre que recibirá la nueva berlina deportiva de Kia. El fabricante surcoreano sigue desvelando poco a poco detalles de su diseño, ya que su presentación está a la vuelta de la esquina. Anticipado mediante el Kia GT Concept que fue introducido en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011, parece ser que finalmente Kia apostará por la denominación «Stinger» para comercializar fuera de su mercado local este modelo.

En este nuevo vídeo teaser que puedes ver más arriba, la marca nos desvela su silueta y parte de la línea que seguirá tanto el frontal como los faros. Son muchas las ocasiones en las que hemos cazado al nuevo Kia Stinger durante alguna de sus numerosas pruebas, sin embargo, siempre estaba ataviado con una densa capa de camuflaje. Kia ha buscado combinar un diseño transgresor a la par que moderno.

Su carrocería tipo «liftback» ayudará a transmitir una imagen fluida en el que las formas parezcan suavizarse a lo largo de todo el modelo. Su largo capó y la línea de techo contrastarán con la escueta zaga. Muchos de los elementos vistos en el mencionado concept, se trasladarán a la versión de producción. También se tomarán prestados ciertos detalles de otro prototipo, el Kia GT4 Stinger Concept.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kia Stinger 2018 - teaser

En este nuevo vídeo teaser desvela parte de la línea del frontal de esta berlina deportiva.

¿Y qué sabemos de su apartado mecánico? Bajo el capó del Kia Stinger se encontrará un motor V6 de 3.3 litros biturbo con 365 CV y 509 Nm de par máximo. Un motor asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción trasera. Según ha confirmado Kia recientemente en otro vídeo teaser, con esta mecánica podrá acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos.

También hay informaciones que apuntan a la posible introducción de una variante híbrida enchufable. Sin embargo, por el momento no podemos afirmarlo de manera rotunda, así que se mantiene como una opción que hay sobre la mesa.

Todavía seguimos sin saber si será o no comercializado en Europa. Las distintas informaciones que están circulando señalan que sí llegará al viejo continente, aunque lo mejor es ser cautos y esperar. Lo que está claro es que sus dos principales mercados será Corea del Sur (en donde será llamado Kia K8) y Estados Unidos. En este último país es donde será presentado por primera vez, más concretamente en el Salón del Automóvil de Detroit 2017 que tendrá lugar a comienzos del próximo año. Su precio rondará los 35.000 euros.

Kia Stinger 2018 - foto espía

Foto espía del Kia Stinger 2018. Crédito: Automedia.

Compártela en:

Pixel