Motor.es

Batalla anglo-americana por la supremacía del off-road

Dos modelos muy diferentes pero con un mismo concepto: capacidad off-road máxima. Top Gear nos muestra un vídeo donde pone a prueba las capacidades del nuevo Mercedes G500 4x4 y del Ford Raptor. Una nueva batalla anglo-americana, en esta ocasión por liderar el terreno fuera pista.

2 min. lectura

Publicado: 04/05/2015 13:00

Aunque el programa televisivo Top Gear haya cerrado sus puertas de una manera repentina y abrupta, no implica que la revista y la web sigan funcionando con absoluta normalidad. También son capaces de mostrarnos retos y vídeos espectaculares, como este. Mercedes G 500 4x4² contra el Ford Raptor Hennessey. Una batalla épica por el control del off-road.

Ambas máquinas son descomunales. Ambas tienen el mismo concepto como base, pero cada una lo expresa de una manera muy diferente. Mercedes, como es habitual en ella, lo hace desde un punto de vista más lujoso, y como estamos hablando de la Clase G, lo hace de la forma más grandiosa que es capaz de concebir. El Mercedes G 500 4x4² fue presentado hace poco y es incapaz de dejar alguien indiferente.

Por su parte Ford tiene una manera poco semejante de presentarnos el concepto off-road. La pick up más famosa del mundo es capaz de lograr grandes cotas de deportividad por sí sola, como ya pudimos ver en la renovación de la Ford F-150 Raptor. Si a esto le sumamos el hecho de que haya pasado por las manos del preparador Hennessey, todo se magnifica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Terreno abierto, 839 CV sobre la tierra, ¿quién ganará?

Ambas equipan un motor V8. Mientras que el alemán cuenta con el mismo motor que el AMG GT, de 422 CV. El americano se debe conformar con algo menos de potencia, 417 CV. Donde no hay diferencias es en la tracción, ambos equipan un sistema de tracción total, con caja de cambios automática, seis velocidades para el Ford y siete para el Mercedes. Ahora bien, ¿cuál ganará?

Compártela en:

Pixel