Motor.es

VídeoRenault Laguna 2016, en movimiento, ¿presentación oficial el 6 de Julio?

¿Quieres saber más del nuevo Renault Laguna 2016? Te mostramos un vídeo donde podrás ver una de las unidades de prueba en carretera y en movimiento, mostrándose desde diferentes ángulos. Con un diseño más moderno y dinámico, su presentación oficial será el próximo 6 de Julio, según afirman algunos medios franceses.

4 min. lectura

Publicado: 25/03/2015 19:00

El Renault Laguna 2016 calienta motores. La nueva generación de la berlina francesa nacerá con mucha ambición y un diseño que no te dejará frío, transmitiendo más dinamismo y deportividad. Ya te hemos enseñado varias fotos espía del Renault Laguna 2016, en la que a pesar de su camuflaje exterior se pueden apreciar muchas novedades en su estilo.

Ahora es el turno de ir un poco más allá, y en este vídeo exclusivo del Renault Laguna 2016 puedes verlo en movimiento, sobre el asfalto. Asentado sobre la nueva plataforma modular CMF, desarrollada junto a Nissan, el nuevo Laguna crecerá ligeramente de tamaño para adoptar un diseño más deportivo, al más puro estilo de "berlina coupé", con una pronunciada pendiente en la parte trasera de su techo y pilar C.

El frontal del Renault Laguna 2016 adoptará la nueva imagen de marca de los del rombo. Esto es, veremos una parrilla frontal en 'V' conformada por láminas horizontales cromadas y con continuidad en sus ópticas delanteras, de diseño futurista y con tecnología LED. Si piensas en el nuevo Renault Espace, podrás hacerte una idea bastante fiel de lo que veremos en el nuevo Laguna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, el prototipo Renault DeZir influenciará las líneas del Laguna 2016, más estilizadas y deportivas que nunca, buscando decir adiós al aburrimiento. Detalles como sus faros traseros nos recordarán al DeZir Concept, y es que como te mostramos en esta fotografía espía, en la que las luces de freno nos dejan ver detalles inéditos, ambas ópticas posteriores podrían estar unidas a lo largo de su maletero, dándole un estilo muy sofisticado.

En conjunto, esta imagen digital no oficial del nuevo Renault Laguna nos da unas cuantas pistas de cómo será su diseño final, aunque obviamente no es representativa al 100%. Según informan en L´Argus.fr y otros medios franceses, la presentación oficial del nuevo Laguna será el 6 de julio, y se pondrá a la venta a partir de septiembre.

Reemplazará al actual modelo y también al Renault Latitude, colocándose entre ambos, y esta orientación sofisticada tendrá continuidad en un interior con más presencia que nunca, junto a un amplio equipamiento de seguridad y tecnología, incorporando por ejemplo el nuevo sistema multimedia R-Link 2, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico o dirección activa a las cuatro ruedas.

Eso no es todo: aunque el fabricante no lo ha confirmado oficialmente, el modelo también podría cambiar de nombre, dejando atrás la denominación 'Laguna' que hemos conocido durante tres generaciones. Para iniciar una nueva época y romper con el pasado en busca de mayores éxitos, la berlina media de Renault podría tener nuevo nombre con origen exótico. ¿Qué tal te suena 'Atalans'? Esa es la apuesta que hacen en L´Argus...

Compártela en:

Pixel