Motor.es

Renault Laguna 2016, una nueva aproximación a su diseño final

Ya te hemos mostrado en varias fotos espía al Renault Laguna 2016 en sus pruebas de desarrollo, pero es un buen momento para quitarle todo el camuflaje. Esta imagen digital, realizada por Theophilus Chin, puede ser una buena piedra de toque para imaginarnos cómo será el nuevo Renault Laguna y su diseño definitivo.

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2015 19:00

El Renault Laguna 2016 comienza a calentar motores. Se habla de una próxima presentación oficial, que podría producirse durante este mismo verano, para iniciar su comercialización a partir de Septiembre u Octubre. Será cosa de unos meses, por tanto, el conocerlo con detalle, y ver si el nuevo asalto de Renault al segmento de las berlinas de tamaño medio llega con garantías de éxito.

Mientras tanto, el Renault Laguna 2016 ya se deja ver, todavía con mucho camuflaje cubriendo su carrocería, en las fotos espía que te mostramos recientemente. La renovación en diseño será muy profunda, algo esperable dada la veteranía del modelo actual, y ahora el artista digital Theophilus Chin deja caer una imagen realizada a ordenador, intentando descifrar un poco más cómo será el aspecto definitivo del modelo.

En el photoshop que encabeza este artículo se ha tomado como base el Nissan Teana, un modelo comercializado en China y prácticamente desconocido en Occidente, junto a esas fotos espía del Renault Laguna 2016 de las que te hablábamos. Así, este diseño podría aproximarse bastante a la realidad, a pesar de no tratarse de ninguna imagen oficial ni del modelo real.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Renault Laguna 2016 se asentará en la misma plataforma del nuevo Renault Espace, y su diseño también tomará prestados diversos rasgos del monovolumen, así como del Renault Kadjar. Por ejemplo, destacarán sus ópticas delanteras LED, en continuidad con una gran calandra en V compuesta por láminas horizontales que también aparecen en la parte inferior de su paragolpes. Los faros antiniebla lucirán un diseño muy novedoso, y en conjunto su frontal nos recordará al nuevo Espace.

En definitiva, el diseño del nuevo Renault Laguna será más fresco y atractivo, con un estilo más atlético y dinámico dentro de una carrocería sedán bastante tradicional, que no se atreverá con riesgos innecesarios. Se avecina un año intenso en Renault, tras la presentación del Kadjar (un modelo clave para el fabricante) y las próximas renovaciones del Laguna y del Renault Mégane 2016, estimada para antes de que acabe el año.

Fuente: Theophilus Chin

Compártela en:

Pixel