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Citroën Berlingo Alpincamper, todoterreno para escapar de la ciudad

Citroën Berlingo Alpincamper, todoterreno para escapar de la ciudad
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Citroën Berlingo Alpincamper, una propuesta interesante para amantes de la naturalezaAlpincamper
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

El Citroën Berlingo se ha convertido en un ídolo de masas por su polivalencia. El modelo francés también puede transformarse en una cómoda Camper y u n auténtico todoterreno, a la vista de la gran última novedad de los de Alpincamper, equipada con todo lo necesario para desaparecer de las grandes urbes.

El Citroën Berlingo dijo adiós a las versiones de combustión a principios de año, en una decisión inédita de la marca francesa y de Stellantis, una maniobra para guiar a los clientes hacia las furgonetas eléctricas y hacia la movilidad más sostenible. Pero los propietarios amantes de la naturaleza y de las escapadas tienen una interesante solución de la mano de un especialista en el campo de las Camper.

Aunque los de Alpincamper han revelado esta propuesta para el modelo de los dos chevrones, también se ofrece para el equivalente de la marca del León, la Peugeot Partner y solo en la variante de larga distancia entre ejes y con una longitud de 4,75 metros que, en la gama de los dos fabricantes franceses, son conocidas como las versiones de Talla XL. La opción más grande para transformar el habitáculo en un verdadero hogar, pues no se le echa en falta un detalle.

Citroën Berlingo Alpincamper
El habitáculo de la Citroën Berlingo Alpincamper cuenta con cocina, fregadero, almacenamiento y cama

El Citroën Berlingo Alpincamper tiene todo para una vida a bordo

Por fuera, puedes ver que este Citroën Berlingo de Alpincamper cuenta con una estética más rutera y agresiva gracias a una imagen más todoterreno. Es la consecuencia de elevar la altura de la carrocería al suelo en 205 milímetros y de añadir unos neumáticos especiales para conducir fuera del asfalto, además de disponer de un sistema de tracción total mecánico, con distribución automática del par motor y bloqueos de diferencial del eje trasero.

Por dentro, se han eliminado las plazas traseras e instalado un nuevo piso en el suelo del espacio de carga con una capa de aislamiento de 13 milímetros de espesor, sobre la que se asienta un suelo de madera, mientras que los laterales también suman unos paneles de madera de 60 milímetros de espesor revestidos de un fieltro especial. Los de Alpincamper son especialistas en aprovechar al máximo el espacio, disponiendo de un mueble en uno de los costados con cocina y fregadero asociado a dos depósitos de agua de 12 litros cada uno, aparte del de las aguas grises. Los tres están preparados para soportar extremas temperaturas que impiden la congelación. La parte baja dispone también de espacio de almacenamiento

El carrocero ofrece una cama interior de 2 metros de largo para dos personas sobre un colchón de 60 milímetros de grosor, aunque para los más exquisitos ofrece la opción de una carpa elevable sobre el techo que, incluso, puede disponer de una cama. La iluminación es LED, cuenta con tomas de corriente de 12 V, puerto USB y una multitud de opciones en el catálogo -desde calefactor estacionario hasta un toldo exterior, ventanas laterales con mosquitera o placas solares que suministran 60 W de energía- subiendo la cuenta hasta más de 6.500 Euros.

Fuente: Promobil

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