Motor.es

La caravana de Porsche y Airstream combina lujo y confort para dos, perfecta para SUV y coches eléctricos

Sin prisas porque no es una de las prioridades, Porsche se está metiendo también en el terreno Camper. La firma ha presentado ya opciones especiales para sus modelos más deportivos, pero nunca antes se había atrevido con una pequeña caravana. La Airstream Studio FA Porsche Concept Travel Trailer, inspirada en el estilo americano, es obra de los diseñadores de Porsche Design.

La caravana de Porsche y Airstream combina lujo y confort para dos, perfecta para SUV y coches eléctricos
Airstream Studio FA Porsche Concept Travel Trailer - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 13/03/2023 17:00

No es una de las prioridades de la marca alemana, pero va ganando terreno también entre los especialistas en accesorios originales de Porsche. La firma se va introduciendo poco a poco en una categoría del mercado en la que no es especialista, pero los ingentes recursos de los que dispone la marca no le impiden hacerlo. La firma ya reveló el pasado año algunos accesorios especiales llevando al icónico deportivo al mundo de las Camper.

Ahora, sus especialistas de Porsche Design, cuyos desafíos van mucho más allá de la personalización interior y exterior de la marca alemana, han tirado de la inspiración de las pequeñas caravanas revestidas de aluminio brillante que has visto en cientos de películas americanas, el concepto conocido como Airstream y que da también nombre al fabricante especializado en caravanas al otro lado del Atlántico, para desarrollar una nueva propuesta para los viajeros más pudientes.

Airstream Studio FA Porsche Concept Travel Trailer
La caravana Airstream de Porsche Design es una mini-suite solo para dos

Airstream Concept Travel Trailer, una caravana con sello Porsche

Un concepto muy atractivo que, por fuera, reproduce un estilo retro especial y, al mismo tiempo, muy futurista. Una forma de ver con otros ojos el futuro de las caravanas tradicionales y sus amplias posibilidades de personalización, aunque más especialmente la modularidad interior, la versatilidad y su practicidad. A juzgar por las imágenes, la sensación visual es de unas contenidas proporciones, pero en realidad esta propuesta mide cinco metros de largo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los estilistas de Porsche han apostado por una concepción aerodinámicamente optimizada y con una construcción muy ligera, de la que no han aportado datos, pero que indican es perfectamente compatible con pequeños SUV y por coches eléctricos. De hecho, uno de los detalles que destaca es que dispone de un solo eje y equipado con suspensión neumática que no interfiere en el interior diseñado como una suite para dos ocupantes.

El interior está equipado con muebles modulares con una cocina de inducción, fregadero y frigorífico, una mesa y unos bancos laterales que sirven de soporte para el montaje de la cámara en el extremo trasero de la caravana tras un gran portón trasero de apertura vertical. Los cinco metros de largo dan también para instalar un baño con ducha incluida. Incluso, el techo es elevable para aumentar la habitabilidad, y en el que se puede instalar un toldo para una pequeña terraza en el lateral derecho. El principal, que cuenta con una puerta de acceso deslizante. Por ahora, se trata de un prototipo y no está garantizada su producción.

Compártela en:

Pixel